Cómo adelgazar con dieta Dukan siendo estudiante, por Esther Kaonnibal

La experiencia con Dieta Dukan de una chica blogger

Esther es estudiante universitaria, eligió la dieta Dukan para adelgazar y le está yendo bien, a pesar de las dificultades que tiene en el camino. Todo esto lo plasma en su blog/diario. ¿Y si conoces más sobre ella en esta entrevista?


Esther Ka0nnibal

Ser un estudiante universitario, tener muchas ocupaciones y afrontar una dieta, muchas veces, se vuelve bastante complicado. Por esto mismo es que hemos charlado un rato con Esther, que tiene el Blog de una Universitaria a Dieta (https://ka0nnibal.blogspot.com/) para que nos cuente un poco más acerca de cómo afrontar una dieta (en el caso de ella, la Dukan) sin morir en el intento.

Entrevista a Esther de Blog de una Universitaria a Dieta

-¿Cómo es que decidiste empezar a plasmar en tu blog tus experiencias para perder peso? ¿Te ha servido?

-Yo comencé mi blog con una intención única: la de poder tener una vía de escape, para explicar lo que en ese momento me ocurría y porqué había llegado a sufrir obesidad. Así que se podría decir que, en sus inicios, el blog era una mera forma de introspección.

Con el paso del tiempo comencé a encontrar otros blogs con los que me sentía identificada. Poco a poco esa introspección privada, se volvió común y compartida con los autores y autoras (en su mayoría mujeres) de otros blogs. Gracias a sus comentarios y a sus propias entradas recibía consejos y veía un reflejo de mi situación en cada uno de ellos que me ayudaba a seguir con la dieta.

Considero que sí me ha servido. A lo largo de estos años me he sentido comprometida a escribir para, principalmente, compartir lo que me ocurre, ya que la mayoría de veces recibo muy buenos consejos. En segundo lugar, en las dietas es muy importante reflexionar. Debemos pensar en qué es lo que me está haciendo fracasar o tener éxito y tenerlo registrado te puede ayudar a tener presente tus logros y fracasos. Es una forma más de motivación. Gracias al blog he mantenido una constancia que me ha recordado cada mañana que debo cuidarme, hacer ejercicio, etc.

-¿Es complicado poder organizarte para perder peso estudiando una carrera universitaria?

-Lo es, pero no más que para cualquier otra persona que trabaje fuera de casa, que pase estrés en el trabajo o que tenga que cuidar de su familia. Por lo general, mi situación es reiterativa: cuando tengo exámenes me pongo nerviosa y el estómago se cierra. Cuando termino el examen y vuelvo a casa como lo primero que encuentro, lo más sencillo y como no lo menos sano.

Poco a poco he podido ir controlando la situación pero aún así, me he permitido fallar en muchas ocasiones. Por otra parte, en la vida universitaria conoces a mucha gente y es una bonita época para salir con tus compañeros y viajar. Así que también he disfrutado de estos momentos con ellos olvidándome de la dieta.

-¿Por qué elegiste la dieta Dukan para adelgazar?

-Antes de comenzar con la Dukan había probado unas cuantas. Tanto de tipo calórico como las de pesar alimentos. Todas ellas me las recomendaba el médico de cabecera. Comenzaba muy motivada las primeras semanas, pero luego en seguida me cansaba y lo dejaba. Así que por mí misma comencé esta dieta. La razón principal por la que la elegí es principalmente la razón por la que es tan criticada: la restricción de hidratos y de azúcares.

No me considero adicta al azúcar, la pizza, la pasta, la comida basura y los bocadillos pero sé que si me dan a elegir entre esto y cualquier otra cosa, siempre elegiría esto. Así que sentí que necesitaba esta dieta para decir basta. No me servían esas dietas en las que comes de todo pero muy poca cantidad, ya que no era capaz de cambiar el chip. El hecho de poder comer de todo lo que me gustaba pero en menos cantidad hacía que llegara un momento en que se me olvidaba que estaba a dieta y las cantidades, llegados a un punto, eran las mismas que antes de comenzar.

Con la dieta Dukan me he sentido por primera vez a dieta. Es una dieta proteica con la que me siento cómoda, pues como carnes, pescados, huevos… que me llenan y los días que me toca comer verdura me apetece mucho y por primera vez en mi vida disfruto de ellas.

Después de perder unos kilos fui al médico y le comenté mi nueva aventura con la dieta Dukan. Vio que había bajado de obesidad a sobrepeso. Me hizo los controles adecuados y acordamos que si los análisis iban saliendo bien continuaría y aquí estoy.

-¿Cómo vienes con tus objetivos?

-Diríamos que estoy en el ecuador de mi objetivo final tratándose de peso. Durante este casi año que llevo con la dieta me he permitido muchos deslices y esto ha provocado que, aunque mi objetivo tendría que estar ya conseguido, se haya alargado más de la cuenta.

No me importa, sé que las cosas vienen así y que disfruto de la vida en cada momento, desde una parrillada de carne con la familia hasta una pizza en casa viendo una película con mi chico. No quiero renunciar a esos momentos y por lo tanto seguiré mi camino hasta llegar al final aunque me lleve más tiempo del pensado.

Comencé en setiembre con 87.7 y ahora mismo estoy en un peso que ronda los 72. He perdido unos 15 kilos y me gustaría perder unos 10 más para conseguir los 62, el cual sería mi “normopeso”. En cuanto a mi segundo objetivo, que es el de controlar lo que como y aprender a comer mejor, diría que soy mucho más consciente de lo que me hace bien y mal. Así que lo tengo casi conseguido.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Mucha gente ha venido hasta mi blog preguntándome como hacer la dieta Dukan y muchísima gente de mi alrededor me ha tachado de “loca” por hacer una dieta que es considerada súper peligrosa. El único consejo que puedo dar referente a esto es que a cada persona le va bien una cosa, tanto mentalmente como físicamente. Así que siempre que penséis hacer un cambio y estéis convencidos de que queréis hacerlo, funcionará. Eso sí, con cabeza, leyendo mucho y consultándolo con el médico

 

¿Qué te parece la dieta Dukan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+