¿Sirve la dieta Dukan para adelgazar con diabetes tipo 2?

Aplicaciones de la dieta Dukan

Dieta Dukan y diabetes tipo 2
Hola me gustaría me respondieran a mi pregunta. Es aconsejable la dieta Dukan para mujeres como yo que ya han entrado en la menopausia hace años, y que también padecen de diabtes tipo 2 colesterol y triglicéridos altos. Estoy tomando medicación para las tres cosas. Muchas gracias por su respuesta. Anna
Enviada por Anna

dukan

Hola Anna: La diabetes y la obesidad son enfermedades que en muchas ocasiones van de la mano. Por eso muchas personas ven en la dieta Dukan una solución para tratar ambas patologías y además mantener a raya el colesterol y los triglicéridos. Pero, es posible la aplicación de esta dieta para adelgazar en personas que sufren de diabetes tipo 2. En esta nota encontrarás la respuesta, acerca de si sirve o no la dieta Dukan para estos casos.

Como te dije anteriormente la diabetes está íntimamente relacionada con la obesidad, la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia. En general cuando comienzas un tratamiento para adelgazar, como por ejemplo la dieta Dukan los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos tienden a bajar. Lo cual es de mucha utilidad para tratar tu diabetes tipo 2 y evitar complicaciones en la salud.

Si deseas realizar la dieta Dukan en primer lugar sería aconsejable que consultes a tu médico, para obtener su autorización. Si aún así deseas seguir esta dieta debes tener presente, no excederte en realizar la fase 1 o etapa de ataque; ya que durante esta fase se consumen alimentos ricos en proteínas y muy pocos alimentos que contengan hidratos de carbono (sólo está permitido consumir avena). Esto puede llevar a que tu glucemia descienda mucho (ya que seguramente estás consumiendo hipoglucemiantes) y a forzar tus riñones (por el alto aporte de proteínas). Para contrarrestar este último efecto adverso es sumamente importante beber entre 2 a 2 1/2 litros de agua por día.

A medida que adelgaces, seguramente tus niveles de colesterol y triglicéridos se irán normalizando, como así también la glucemia; la cual podrás controlar más fácilmente. Recuerda que las dietas extremas siempre presentan efectos no deseados sobre la salud, por ello consulta a tu médico.

Por último, no olvides realizar ejercicio físico, te ayudará a perder peso más rápido.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-26 17:34:39

por favor que alguien me conteste y me allude a resolber esto, mil gracias de antemano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-06 22:01:37

hola, soy una chica de 39 años, soy diabetica tipo 2, pongo insulina,rapida y lenta, estoy haciendo la dieta dukan, y no bajo nin gun kilo, llevo haciendola un mes, y baje 3 kilos, y luego los recupere y engorde 2 kilos mas,por favor que puedo hacer para que me sea efectiva la dieta dukan y baje de kilos, gracias de ante mano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-15 07:33:03

una punta de la dieta: hacer que el agua de su mejor amigo
Nunca he tenido un gusto por el agua potable y siempre buscó un sustituto sabroso como el jugo, que no hizo nada para mi sistema y me dio un alivio temporal de la sed. El propósito del agua potable es de eliminar las toxinas en el cuerpo que se acumulan con el tiempo y la necesidad de ser expulsados ​​junto con nuestros desechos corporales. Ayuda a que el cuerpo también eliminar el exceso de agua acumulada en los tejidos, eliminando problemas como la retención de líquidos y la hinchazón. Beba por lo menos 8 vasos de agua al día y lo utilizan como su elección número uno para calmar la sed. Se puede matar el hambre y ayudar a mantenerse saciado sin necesidad de llegar para el refrigerio. Beba un vaso de agua 10 minutos antes de comer todos los días y cuenta lo fácil que reducir su ingesta de calorías.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-15 00:27:39

La diabetes es un problema que es muy duro para la persona que lo tenga por eso es bueno que den algunas soluciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-14 01:23:54

Gracias por aclarar este tema ya que soy diabetica tipo 2,y estoy obesa voy a probar con esta dieta, les contare como me resulte un gran saludo a todos y que logremos lo que nos proponemos besos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.