¿La dieta Dukan es apta para niños?

Contraindicaciones de la dieta Dukan en la infancia

Dieta Dunkan
Quisiera que me ayuden tengo una hija de 13 años que pesa 184 libras y mide 1.64cm, no come en exceso pero no sé por qué no pierde peso, comemos lo mismo y yo si bajo de peso. Además practica basketbol. Le he realizado exámenes de la tiroides y está bien, lo único que le salió diferente fue el cortisol elevado. ¿Cuál sería el tratamiento que debe seguir? Gracias
Enviada por Dalis

dukan

Hola Dalis: La dieta Dukan es una dieta muy comentada en los últimos tiempos y que en determinadas ocasiones no se aconseja realizar. En este caso puntual, te informaré si es apta o no para los niños y cuáles son las posibles contraindicaciones que puede provocar en la infancia.

Por los datos que mencionas si bien tu hija no tiene problemas de tiroides si tiene algún desorden provocado por el cortisol elevado. La concentración alta de cortisol provoca un aumento de peso, que se ve reflejado en una acumulación de tejido graso. Además puede ocasionar fatiga, diabetes, depresión, enfermedades cardiovasculares, etc.

En este caso puntual debe ser el médico quien establezca el tratamiento a seguir, ya que la dieta actuaría como complemento del tratamiento médico.

Por otra parte en lo que se refiere específicamente a la dieta Dukan es importante que tengas presente que esta dieta no es aconsejada durante la infancia, ya que especialmente en las primeras fases es una dieta desequilibrada que puede provocar cierta deficiencia nutricional.

Recuerda consultar al médico para establecer el tratamiento más adecuado para tu niña, seguramente este tratamiento junto a una dieta equilibrada será la forma de que ella logre recuperar su peso y normalizar su cortisol.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-11 17:36:48

Hola. he leido el problema de sobre peso de tu hija. No te quiero asustar pero SI es muy importante que la lleves a un endocrinologo lo mas pronto posible, puede ser que su problema de sobre peso sea provocado por un pequeño tumor en alguna parte del cerebro o en los riñones, no te asustes generalmente son benignos pero tampoco te duermas. Te cuento esto por que no hace mucho una amiga tuvo el mismo ploblema con su hija. Si quieres que te cuente mas no dudes en comunicarte con migo y te pondre en contacto con ella.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-04 22:20:38

Hola…

Me gusto mucho tu articulo de la dieta de Dukan gracias por informarnos de esto ta bueno.:)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-06-04 22:15:10

La dieta de Dukan es una dieta muy difícil me parece a mi eso pienso yo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.