¿Es buena la dieta Dukan para adelgazar en el hipotiroidismo?

Ventajas y desventajas de la dieta Dukan para hipotiroideos con sobrepeso

Dieta DUNKAN
Soy hombre de 53 años y tengo diagnosticado hipotiroidismo, estoy tratado con levotroid y los niveles están ajustados: ¿Puedo seguir esta dieta?
Enviada por Franacisco

tiroides

Hola Francisco: Una de las consecuencias directas del hipotiroidismo es el sobrepeso y para tratarlo, es conveniente realizar una dieta para adelgazar.

La dieta Dukan tiene un diseño especial basado en 4 fases. En cada una de estas etapas se pueden consumir alimentos específicos y a medida que vas bajando de peso, se incorporan otros alimentos. La dieta Dukan, como toda dieta para adelgazar, puede presentar ventajas y desventajas frente a una enfermedad específica como es el hipotiroidismo. El secreto está en saber que alimentos evitar y cuáles incluir en dicha dieta.

Una de las ventajas que presenta la dieta Dukan es que en la primera etapa, por tratarse de una fase hiperproteica, aumenta el metabolismo y moviliza el tejido graso, incrementando el gasto energético. La desventaja que muestra es que los alimentos que son ricos en proteínas son de origen animal, por lo tanto suelen ser ricos en grasas. Grasas que se deben evitar, especialmente en personas hipotiroideas para prevenir el aumento del colesterol y triglicéridos. Para evitar que esto ocurra es esencial elegir alimentos desnatados, bajos en grasas saturadas y 0% colesterol.

En las demás etapas una de las desventajas que se puede presentar es la existencia de alimentos bociógenos. Para lo cual tendrías que reemplazarlos por otros que pueden ayudar a mejorar la actividad tiroidea. Todas las dietas para adelgazar son flexibles y pueden adaptarse a las necesidades de cada persona, pero para obtener 100% de efectividad y evitar efectos no deseados, siempre es aconsejable el control médico, especialmente si tomas medicación específica para hipotiroidismo..

Espero haberte sido útil.
Un saludo.


Etiquetas: ,


5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-09 15:47:29

tengo un niño de 12 años de contestura delgada pero no sube de peso.. el medico el dx hipotiroidismo .. que hago para aumentar su peso toda vez que el practica futbol dos veces por semana y un partido de campeonato los fines de semana a parte de la ed. fisica del colegio. Estamos dando espirulina, zin , calcio , magnesio y cordicep

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-23 22:50:45

Hola me llamo Mariana y peso 110 kilos y tengo 1,72 de altura bueno hace 3 anos que descobri que tengo hipotiroidismo y dai entao solo hago ganar peso ,como muy poco y engordo muy facil tomo pastilla eutirox 75mg pero nada, porfavor estoy desesperada necesito bajar de peso ya no consigo trabajo por este motivo me ayuden , gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-26 07:08:51

estoy interesada en sus articulos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-29 19:22:41

hola amigos gracias por tus comentarios de
salud, que puedas enviarme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-06-09 13:15:39

tengo 37 ños peso 80 kilos quiero bajar de peso me cuesta ir al baño como una lechuga engordo tomo agua engordo no que hacer urgente

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.