Setas maitake, cómo consumirlas para bajar de peso

Un hongo con poderes adelgazantes

¿Conoces a las setas maitake? Están consideradas un superalimento que además de aportarle nutrientes al organismo es capaz de ayudarlo a perder peso. ¿Cómo puede lograrlo? Descúbrelo leyendo este artículo.


hongo maitake

Las setas maitake se han utilizado durante muchos años como un poderoso remedio natural, sobre todo en las culturas de Oriente. Aunque en los países de Occidente, recién comenzaron a hacerse conocidas en los últimos 20 años.

Su nombre científico es Grifola frondosa, pero quizás la conozcas por alguno de sus nombres populares: hongo bailarín, gallina de los bosques, cabeza de oveja, rey de las setas y hongo nube. La puedes encontrar principalmente en la base de los árboles de roble, pero también suele aparecer bajo otros árboles como el arce o el olmo.

La seta maitake es comestible y debido a su aroma amaderado, textura carnosa y su exótico sabor, es que se ha ganado un lugar privilegiado en la cocina japonesa.

Desde hace un tiempo, se han venido realizando investigaciones para descubrir su valor nutricional y sus potenciales beneficios para la salud. De esta manera, es que se ha conocido que es capaz de combatir enfermedades y mejorar la salud en general. Según diversos estudios, los hongos maitakes pueden estimular el sistema inmunológico, reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a bajar la presión arterial, ayudar a prevenir y combatir el cáncer y además, estimular la pérdida de peso.

¿Quieres conocer cómo puedes perder peso con las setas  maitake? Continúa leyendo el artículo.

Beneficio adelgazante de las setas maitake

La mayor parte de los beneficios de estas setas para la salud, parecen venir de una fuente principal: el beta-glucano, un compuesto polisacárido. Este componente natural presente en esta variedad de setas, tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, ayudando de esta manera a controlar la diabetes y aumentar la pérdida de peso.

Además, las setas maitake también son una rica fuente de minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. también posee gran cantidad de vitamina B y aminoácidos. Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto?

Hasta la fecha, existen 2 estudios disponibles sobre la capacidad adelgazante de las maitake. En un estudio de observación, 30 pacientes perdieron entre 3 y 12 kg después de que se les dio a consumir de 20 a 500 mg de polvo de maitake en tabletas por día, durante 2 meses.

En otro estudio realizado con 20 pacientes con sobrepeso, se les dio a consumir un suplemento de maitake equivalente a 200 gramos de hongos frescos, durante un mes. Al cabo de ese tiempo, se encontró que todos los participantes perdieron peso, sin haber hecho grandes cambios en su dieta habitual.

¿Quieres comenzar a consumir setas maitake y no sabes cómo hacerlo? No te inquietes y sigue toma nota de los siguientes consejos.

hongo maitake

Consumo de setas maitake

En forma natural

Si quieres consumirlas frescas, ten en cuenta que deberán ser jóvenes y firmes, no secas o viejas. Límpialas bien y sécalas antes de prepararlas. Una vez que tengas las maitakes limpias, no hay límite a lo que puedes cocinar con ellas. Puedes prepararlas salteadas, al horno, en rellenos para tartas, etc.

Como suplemento

Puedes encontrar sus suplementos en forma de:

  • Extractos
  • Cápsulas

La dosis varía de 1 a 3 gramos por día, según lo indique el prospecto. Esta variedad de setas puedes encontrarlas a la venta en casas de comida macrobiótica, herboristerías y comercios especializados en comida asiática.

¿Ya pensaste cómo las vas a preparar?

¿Te gusta consumir setas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+