Semillas para adelgazar: ¿Si o no?

Propiedades de las semillas para perder peso

Las semillas pueden llegar a ser una gran fuente de alimentación, ya que en la mayoría de los casos aportan propiedades magníficas. O bien son ricas en determinados nutrientes, o tienen fibras, o aportan ácidos grasos de calidad. Siempre hay algún beneficio que puede tenerse en cuenta de la mano de ellas. No todas sirven para adelgazar, pero casos como las semillas de lino o las de chía, pueden resultar grandes complementos naturales para tu dieta.


semillas de chia

Estas son las propiedades de algunas semillas para perder peso:

  • Semillas de lino o linaza: Totalmente indicadas en cualquier dieta. Aportan unas 500 calorías cada 100 gramos. Una o dos cucharadas diarias pueden llegar a aportar interesantes cantidades de fibra, perfectas para ayudar a depurar el organismo. Es aconsejable tomarlas molidas o remojadas previamente.
  • Semillas de girasol: Tienen más de 500 calorías por cada 100 gramos. Pueden consumirse, pero sólo en cantidades moderadas. Si bien no aportan nada significativo a la hora de perder peso, quedan ricas en muchas comidas, le dan ese toque saludable y te aportarán todas sus propiedades.
  • Semillas de sésamo o ajonjolí: Hay que tener particular cuidado al consumirlas, ya que aportan muchas calorías (más de 500 por cada 100 gramos). Fuera de esto, utilizadas en escasas cantidades, son muy saludables, ya que son uno de los vegetales más ricos en calcio.
  • Semillas de chía: Un si rotundo. Si bien aporta la misma cantidad de calorías que casi todas las semillas, no es necesario consumirla en grandes cantidades. Basta con tomar una cucharada por día para beneficiarse con sus fibras solubles e insolubles, además de su aporte de ácidos grasos de gran calidad (omega 3 y 6).



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-09 02:29:07

como poder adelgasar ugent pf

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-20 00:44:58

NO….pero son uno de los cuatro alimentos mas completos que existen en alimentacion humana, El organismo los necesita para captar los AMINOACIDOS ESESNCIALES que contienen en cantidad.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.