Chocolate slim: ¿el chocolate engorda?

Efecto reductor del chocolate sobre el perimetro de la cintura

¿Sabías que el chocolate reduce la grasa corporal?, pues bien al parecer Sí, por lo menos así lo afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada. Este afirma que el chocolate tiene un efecto reductor sobre el perímetro de la cintura.


chocolate-amargo

¿El chocolate engorda?

Un grupo de científicos, pertenecientes a la Facultad de Medicina y a la Facultad de ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, han tirado por tierra el mito de que el chocolate engorda.

Los resultados de este estudio publicados en la revista Nutrition, han demostrado que un alto consumo de chocolate está asociado a niveles bajos de grasas acumuladas en todo el cuerpo, y especialmente a nivel abdominal. Esta observación se obtuvo independientemente de sí, quien consume chocolate practica o no actividad física y si realiza o no dieta.

Los científicos comenzaron este estudio realizándose la siguiente pregunta ¿El mayor consumo de chocolate se asocia con un mayor o menor índice de masa corporal?

Pues bien, al parecer el chocolate no es tan malo como se pensaba y quien lo consume habitualmente puede perder grasa corporal. Las personas que se sometieron a este estudio, adolescentes de entre 12 a 17 años, mostraron que cuanto más chocolate consumían su masa grasa total disminuía, así como también el perímetro de la cintura.

Chocolate para adelgazar

La pregunta que seguramente te harás, es por virtus de qué mecanismo se produciría este efecto. Pues bien, en principio, por ser un alimento rico en flavonoides, especialmente catequinas, que proporcionan al organismo muchos beneficios. El beneficio que provoca este antioxidante en relación a la obesidad es que las catequinas reducen la producción de cortisol e influye sobre la sensibilidad a la insulina, provocando un aumento del metabolismo.

Además de este efecto positivo sobre la masa grasa, las catequinas tienen otros efectos beneficiosos, ya que son sustancias antioxidantes, anti-hipertenisvas, anti-inflamatorias y anti-trombóticas. De allí que a través de su consumo previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

chocolate-amargo

Los resultados de este estudio avalan los resultados de otra investigación realizada por científicos de la Universidad de California que asociaba la frecuencia de consumo de chocolate al índice de masa corporal.

De acuerdo con estas observaciones, los científicos aseguran que no sólo se debe tener en cuenta el valor calórico del chocolate, sino los nutrientes que aporta y que tienen efectos beneficiosos en la salud en general. Es importante tener en cuenta que, el valor calórico de los alimentos es un elemento más. Es necesario evaluar el alimento, en este caso el chocolate, en forma integral.

Chocolate slim y otras recetas con chocolate light

El chocolate Slim es un producto comercial a base de cacao y otros componentes que se emplea en dietas para adelgazar para reducir el hambre y aumentar el metabolismo. Más allá de este producto, existen muchas recetas con chocolate que puedes incorporar a tu dieta con el mismo fin. A continuación te comparto mis preferidas.

  • Batido de coco y chocolate.  ¿Crees que estos dos ingredientes son muy engordantes? Pues las apariencias engañan. Te sorprenderá como este rico batido te puede auxiliar en tu dieta para adelgazar.
  • Postre de menta y chocolate.  Una combinación perfecta para gorditos golosos. No te prives del postre. Disfruta y aprovecha sus propiedades para que tu dieta sea aún más efectiva.
  • Magdalenas de chocolate.  Esta receta a base de avena y cacao amargo es característica de la dieta Dukan.  Una delicia para disfrutar sin culpas. Son muy fáciles de hacer. ¡Anímate!

¿El chocolate engorda o adelgaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.