¿Sabes qué es la caigua andina y cómo puede ayudarte a adelgazar?

Alimento funcional que regula el metabolismo de las grasas

Existen muchas plantas medicinales y alimentos que, si son integrados a una dieta para adelgazar, te pueden ayudar a perder algunos kilos de más. Uno de estos productos naturales es la caigua andina. Si quieres conocer más acerca de este alimento funcional y cómo regula el metabolismo grao, no dejes de leer este artículo.


800px-Cyclanthera_pedata_2

Antiguas poblaciones en todo el mundo tenían conocimiento de las propiedades de ciertos alimentos con el objetivo de obtener beneficios terapéuticos, uno de estos alimentos es la caigua andina.

Este producto natural es considerado un alimento funcional ya que puede ayudar, tras su consumo, a mejorar la salud en general aunque posee propiedades específicas. Al parecer tiene la virtud de regular el metabolismo de las grasas.

¿Cómo actúa?

Ciertos principios activos actúan sobre el tejido adiposo y la concentración de grasas en sangre. Estos toman los ácidos grasos, los cuales son derivados a las células para utilizarlas para obtener energía. Por otra parte, un porcentaje de estas grasas son derivadas al hígado y transformarlas en grasas de buena calidad.

Además de actuar como un alimento lipolítico, la caigua tiene otros beneficios que pueden ayudar a adelgazar, tales como beneficios antioxidantes.

Dicha fruta está compuesta por minerales y vitaminas, como por ejemplo magnesio, cobre, zinc y vitamina C que reducen la acción de radicales libre y mejora la utilización de grasas como combustible.

Asimismo, es rica en fibra y potasio, dos compuestos que ayudan a depurar el organismo de dos formas diferentes. El primer estimula el peristaltismo y la segunda aumenta la diuresis y reduce la retención de líquidos.

¿Cómo se pueden obtener sus beneficios?

Pues bien, la caigua se puede consumir tanto cruda como cocida; aunque también la puedes conseguir en herboristerías o dietéticas en forma de extracto. En este último caso, es necesario que controles que su comercialización esté autorizada por un organismo oficial de salud.

800px-Cyclanthera_pedata_2

Dicho producto natural ayuda a controlar otros factores de riesgos asociados a la obesidad, como por ejemplo colesterol alto, presión alta y problemas hepáticos e intestinales.

La caigua al igual que otros alimentos pueden incluirse dentro de una dieta para perder peso, los cuales te ayudaran a tener mejores y mayores resultados. No olvides, cuanto más conoces las propiedades de los mismos, mejore beneficios obtendrás.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-01 05:23:57

¿Es cierto que la caigua te hace perder la vista?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.