Sabes cómo los cítricos ayudan a tratar el síndrome metabólico

Flavonoides para tratar el sobrepeso y otras enfermedades metabólicas

Sabías que los cítricos contienen sustancias llamadas flavonoides que pueden ayudarte no sólo a perder peso, sino también a tratar otras enfermedades asociadas a la obesidad, como el síndrome metabólico.


640px-Laranxas_naranjas_GFDL096

El síndrome metabólico es un conjunto de enfermedades, que a su vez, son patologías independientes, dentro de las que se encuentra la obesidad. Si sufres de este síndrome o quieres prevenirlo, nada mejor que conozcas que algunos alimentos como los cítricos.

Estos alimentos contienen sustancias conocidas como flavonoides que te ayudan a perder peso, reducir la presión arterial, disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre y controla la glucemia.

Los cítricos, como por ejemplo naranja, limón, mandarina, bergamota, toronja o pomelo, contienen ciertos flavonoides (naringenina aglicona y naringina), que logran movilizar las grasas depositadas en el tejido adiposo y derivarlas a las células para su combustión.

Por otra parte, una fracción de estas grasas es captada nuevamente por el hígado para aumentar la concentración de las grasas buenas en la sangre, mientras que otra fracción de dichas grasas es eliminada del cuerpo.

Estos beneficios sobre el tejido adiposo logran una reducción del perímetro de la cintura, lo cual se ve reflejado tanto en los talles de la vestimenta como en la balanza.

Por otro lado, estos flavonoides logran reducir el colesterol LDL o colesterol malo, mantener estable la presión arterial y disminuir la glucosa en sangre.

Otro de los beneficios que provocan dichos flavonoides es la actividad antioxidante y antiinflamatoria. Estas sustancias orgánicas reducen la diferenciación de los adipocitos y su contenido de lípidos en las células. No hay que olvidar que la obesidad y la inflamación están íntimamente relacionadas

640px-Laranxas_naranjas_GFDL096

Es decir que, incluir cítricos dentro una dieta para adelgazar no sólo te ayudará a perder peso sino que disminuye otros factores de riesgo que pueden perjudicar la salud en general y la salud cardiovascular en particular.

Hay muchas causas que pueden desencadenar el aumento de peso, por ello es importante conocer todos los alimentos que pueden ayudarte a recuperar tu peso normal, como por ejemplo los cítricos. Nada mejor que el limón como alimento alcalino o una naranja como fruta desintoxicante o depurativo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-19 23:01:11

me parece muy bien sus tips para adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.