Recetas con mango fáciles: postres, salsas y ensaladas light

¿Cómo se come el mango?

¿Sabes cómo se come el mango? Si te gustan los mangos, no te puedes perder ni una sola de estas deliciosas recetas con mango, todas muy fáciles de hacer. El mango es un fruto muy versátil. Tal es así, que con él puedes preparar desde postres hasta exquisitas salsas, pasando por frescas ensaladas, cuyas recetas estoy segura que vas a adoptar. ¿Me acompañas?


Mango

¿El mango engorda?

Ante todo, si te gusta el mango y te interesa saber si el mango engorda, te diré que las calorías del mango son sólo 60 kcal. cada 100 gramos, por lo que constituye un fruto apto para incluir en tu dieta. pero antes de pasar a las recetas, te compartiré un truquillo que estoy segura que te irá de maravillas.

¿Cómo pelar un mango?

Pues bien, a la hora de pelar el mango, debes saber cómo hacerlo para no desperdiciar este delicioso fruto en el intento. Sigue este paso a paso:

  • Haz un corte con un cuchillo a cada lado del hueso, en sentido longitudinal al mango. Te quedarán 3 partes, la central con el hueso y las dos laterales.
  • Marca unos cubos en la superficie de la pulpa con la punta de un cuchillo más pequeño, sin llegar hasta la piel.
  • Retira los cubos de pulpa con la ayuda del mismo cuchillo o dando vuelta la piel, como si se tratase de un calcetín.

Postres con mango

Los mangos te permitirán hacer unos postres riquísimos y aptos para tu dieta. A continuación te comparto algunas recetas de postres con mango para que no te prives de ellos. ¡Que los disfrutes!

Mousse de mango

Para hacer un mousse de mango light, emplea gelatina para solidificar y estevia para endulzar. Mezcla pulpa de mango con leche evaporada, un sobre de gelatina disuelta en un poco de agua y stevia al gusto. Sirve en copas y refrigera hasta que este bien frío. ¡Es delicioso!

Tarta de mango

La versión light de la tarta de mango, se elabora a partir de una base de galletas tipo María. Tapiza un molde de tarta con una capa de galletas tipo María. Rellena con el mousse de mango de la receta anterior y lleva al refrigerador hasta que solidifique.

Helado de mango

¿Que te parece un helado de mango light? Pues, es muy simple, licúa pulpa de mango con yogur griego. Coloca en cubeteras y lleva al congelador. Fácil, rápido, rico y muy bajo en calorías.

Ensaladas con mango

En cualquier caso, el mango no sólo es apto para recetas dulces. Es un ingrediente ideal para incluir en ensaladas como las que te comparto a continuación:

de mango y aguacate

Pela y corta un mango y un aguacate en tiras. Puedes añadir a tu ensalada de mango y aguacate hojas de rúcula y cebolla morada en rodajas. Adereza con vinagreta de naranja, zumo de limón y aceite de oliva a gusto.

de mango y lechuga

La ensalada de mango y lechuga combina de maravillas con naranjas y fresas. Para aderezar emplea zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Sirve bien fría.

Salsas de mango

Chutney de mango

El chutney de mango es una salsa agridulce, originaria de la India. Se elabora a base de mango con cebolla, pimentón, azúcar moreno, vinagre blanco, jengibre, canela y pimienta.

para ensaladas

Además de la original receta anterior, puedes preparar una sencilla receta de salsa de mango para ensaladas con muy pocos ingredientes, tales como  mango, sal, vinagre de manzana, zumo de limón y aceite de oliva.

y curry para carne

Por último, te sugiero una salsa de mango y curry para carnes, que se prepara con cebolleta y jengibre, todo rehogado en aceite de oliva. 

Otras recetas con mango

¿Te gustaron las recetas anteriores? Pues, si es así, tengo más recetas con mango para compartir contigo. Espero que las disfrutes tanto como yo. ¡Están buenísimas!

  • Agua de mango. Para comenzar, este agua de mango es ideal para consumir como agua de día dentro de una dieta para adelgazar. Si consigues mangos en tu región, no dejes de incluirla en tu dieta. Estoy segura que te va a gustar.
  • Frozen de mango. Otra opción excelente para los postres es este frozen de mango bajo en calorías y  rico en sabor. Puedes incorporarlo a tu dieta en esos días en que el calor supera tosa las expectativas.
  • Batido de mango. Por  último, te comparto este batido de mango, una variante más de los muy buenos batidos, aptos para adelgazar que puedes encontrar en APerderPeso.com. ¡Que lo disfrutes!

¿Cómo comes el mango?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+