Queso fresco batido para adelgazar

Propiedades del queso batido para perder peso

Por diferentes razones nutricionales el queso es uno de los alimentos elegidos para formar parte de una dieta para adelgazar. Uno de los quesos elegidos es el queso fresco batido. Este alimento posee propiedades que te ayudan a perder peso en forma saludable. Además es un alimento que te permite preparar otras preparaciones bajas calorías. Descubre las propiedades del queso fresco para adelgazar en este artículo.


Queso batido

¿El queso engorda?

La respuesta es no. Por el contrario, el queso tiene propiedades que te ayudan a adelgazar. En efecto, se trata de un alimento rico en proteínas, y con alto grado de saciedad. Sólo debes tener en cuenta que estos quesos deben ser bajos en grasas o 0% grasas, como por ejemplo el queso fresco batido. Por ello, dado que este queso cumple con ciertas condiciones que te permiten perder peso, te informaré cuáles son sus propiedades.

Propiedades del queso fresco

A continuación, te comparto las propiedades del queso batido para perder peso. Entre ellas se destacan las siguientes:

  • Bajo en calorías. El queso fresco batido tiene tan sólo 47 calorías por cada 100 grs de producto.
  • Rico en proteínas. Por otro lado tiene alrededor de 8% de proteínas, lo cual es beneficioso para aumentar el metabolismo y reducir la grasa corporal. Es importante que sepas que el mayor porcentaje de estas proteínas es la caseína, proteína de lenta asimilación que, aumenta la saciedad y reduce el hambre.
  • Sin grasas. Es un queso con o% grasa, por cuanto sólo aporta proteínas y azúcares en forma de lactosa.
  • Rico en calcio. Un punto importante a tratar es que aporta, una cifra cercana a 120 mg de calcio. Esta comprobado que este mineral ayuda a la reducción de peso.
  • Contiene exorfinas. Por último, no hay que olvidar que el queso contiene sustancias llamadas exorfinas, que actúan de forma similar a las endorfinas, brindando placer y reduciendo la ansiedad por la comida.

Recetas con queso batido

Por todas estas razones, el queso fresco batido, es un excelente queso para que consumas diariamente. Incluso este queso puedes utilizarlo para realizar otras preparaciones tanto dulces como saladas, como por ejemplo: batidos, helados, salsas, tartas dulces y saladas, budines y suflés. A continuación te comparto algunas recetas con queso batido:

  • Salsa para carnes. Esta sabrosa salsa para aderezar carnes, se elabora a base de queso batido y se saboriza con mostaza, tomillo, orégano y perejil. ¡Es riquísima!
  • Tarta de queso a la naranja. Además el queso batido es ideal para preparar deliciosas recetas dulces como esta tarta de queso a la naranja. ¡Hmmm….! No dejes de probarla.
  • Pan Dukan en microondas. Por último, en sólo 3 minutos puedes preparar un exquisito pan en microondas, apto para la fase crucero de la dieta Dukan. Hagas o no la dieta Dukan, no puedes perderte esta receta rápida, fácil y super rica.

¿Cómo incluyes el queso batido en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-06-12 16:46:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-07-15 00:40:43

Me indican un par de recetas para preparar el queso fresco batido? Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.