Propiedades del rabano para adelgazar

El rabano, un alimento con bajo contenido en calorias

¿Sabías que comer rábanos te puede ayudar a adelgazar? Pues así es, las propiedades del rábano para bajar de peso, te brindan innumerables beneficios para el logro de tu objetivo de ponerte en forma. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber de los saludables rabanitos para perder peso. ¡Acompáñame!


Rabanitos

Rábanos para adelgazar

Si bien existen diferentes tipos, los rábanos comparten la característica de ser un alimento con bajo contenido en calorías. Este vegetal además de ser hipocalórico, también presenta otras propiedades para adelgazar, que encontrarás en detalle en esta nota.

Ahora bien, debes saber que los rábanos, son un vegetal originario de China y Egipto. En cualquier caso, el rábano es una crucífera de la cual hay muchas variedades. Existe el rábano negro, los rabanitos y el rábano chino entre otros. Si bien cada uno tiene sus particularidades, todos comparten las propiedades para perder peso, gracias a los principios activos que contienen; así como también su bajo valor calórico.

Calorías de los rabanitos

En promedio, los rábanos aportan 16 calorías cada 100 gramos, cifra calórica que lo convierte en un alimento que puedes comer en mayor cantidad, sin tener miedo a engordar. No obstante este beneficio, el rábano tiene otras propiedades que complementan su bajo contenido en calorías. ¿Te gustaría conocerlas? Pues si es así, las encontrarás en el siguiente apartado. En este te daré las calorías de los rábanos, en sus diferentes variedades.

Tipo de rábanoCalorías cada 100 grs.
rábano blanco14 kcal.
rábano chino18 kcal.
rabanitos4 kcal
rábano rojo17 kcal.
rábano picante53 kcal

Beneficios del rábano para adelgazar

Dentro de las propiedades del rábano para adelgazar, es importante que tengas en cuenta las siguientes:

  • Es rico en potasio. Su alto contenido en potasio, lo convierte en un diurético natural, que te puede ser de gran utilidad para reducir algunos kilos de más, a causa de la retención de líquidos, como así también para controlar la tensión arterial (factor de riesgo que muchas veces está unido al sobrepeso).
  • Posee un alto contenido de yodo. Otro de los beneficios del rábano para perder peso se relaciona con su alto contenido en yodo, mineral que estimula el metabolismo graso y la combustión del tejido adiposo, reduciéndolo naturalmente. El rábano es bueno para la tiroides.
  • Contiene fibra. Además, el rábano posee fibra que no sólo te ayuda a depurar el cuerpo, sino que reduce tu apetito.

Recetas con rábanos

Por todas estas razones, puedes incorporarlo el rábano a tu dieta diaria, a través de diferentes preparaciones como ensaladas, sopas, budines, tartas y por qué no, también batidos o licuados. No desaproveches los beneficios del rábano para adelgazar. Si quieres perder peso, incorpora rábanos a tus comidas. A continuación encontrarás algunas sabrosas recetas.

  • En ensalada con pescado. Esta receta de ensalada de rábanos con pescado es super rica en yodo por lo que te irá de maravillas para acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará a adelgazar comiendo sabroso y saludable.
  • En zumo con berenjenas. Otra alternativa para incluir rábanos en tu dieta es este zumo de rábanos y berenjenas que resulta muy depurativo y te irá de maravillas para eliminar la inflamación abdominal.
  • En batido con tomates. Por último, puedes elaborar un delicioso y refrescante batido de rábanos y tomates. Bebe a diario en ayunas y obtendrás todos sus beneficios diuréticos y adelgazantes. ¡Es muy efectivo!

¿Para qué te sirve el rábano en la dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-06 21:22:56

gracias excelente informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-19 02:42:55

+enviarme informacion, por favor
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-05-19 02:29:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-05-16 21:08:27

Muy interesante, me gustaría saber más sobre el rábano, como usarlo para bajar de peso, como prepararlo,si crudo o cocido, etc.etc.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-12-23 21:56:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 8

 
2012-12-23 14:39:16

pregunto es beneficioso para la la tiroide gracias por responder feliz navidad gracias por la información

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.