Propiedades de las semillas de girasol para adelgazar

¿Para qué sirven las semillas de girasol?

Si buscas perder unos kilos en forma natural, puedes recurrir a las propiedades de las semillas de girasol para adelgazar., gracias a los nutrientes que las componen.


girasol

Las semillas de girasol o maravilla, también llamadas pipas, aportan nutrientes indispensables, que le otorgan sus propiedades para perder peso, sin perder energía.

Semillas de girasol: información nutricional por cada 100 gr

Para tener en claro cuáles son los beneficios de las semillas de girasol, debes conocer antes su aporte o información nutricional.

De antemano ten en cuenta que, si bien su contenido en carbohidratos es muy bajo, las calorías de las semillas de girasol son muchas. Esto significa que, si la comes en su justa medida, los beneficios de la semilla de girasol para adelgazar realmente se harán efectivos. En cambio, si las comes en grandes cantidades, obtienes el resultado opuesto: las semillas de girasol engordan.

 

  • Hidratos de carbono: 8.5 grs
  • Grasas: 47 grs libres de colesterol, contiene ácidos grasos insaturados.
  • Proteínas: 28 grs
  • Vitamina E: 22 mg.
  • Potasio: 730 mg.
  • Calcio: 100 mg.
  • Fósforo: 595 mg.
  • Magnesio: 395 mg.
  • Calorías: 584 kcal.

Beneficios de las semillas de girasol para adelgazar

Los beneficios de las semillas de girasol se relacionan, principalmente, con su alto poder saciante y sus propiedades depurativas. Es por eso que, si las comes en su justa medida, son un snack saludable y efectivo.

En esta lista descubrirás cuáles son las principales propiedades de la semilla de girasol.

  • Ayudan a reducir el colesterol LDL o malo. Esto se debe a que posee un alto porcentaje de aceites insaturados, que ayudan a movilizar tejido graso acumulado.
  • Mejoran el metabolismo celular y de todo el organismo. Esto es posible por el alto contenido en antioxidantes de las semillas de girasol.
  • Son saciantes. Es un alimento rico en fibra dietética, posee 2.50 grs de fibra soluble y 3.80 grs de fibra insoluble. Gracias a este contenido fibroso, se considera un alimento con alto valor de saciedad.
  • Ayuda a mejorar la motilidad intestinal.Debido a su contenido en fibra, se las considera depurativas.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En virtud de estos beneficios, las semillas de girasol son un alimento ideal para incorporar en una dieta hipocalórica. Puedes consumirlas en el desayuno, merienda o en una colación, reemplazando galletas o pan. De esta forma, estarás incorporando no sólo calorías e hidratos de carbono, sino también nutrientes que te pueden ayudar a perder peso en forma saludable.

Té de semillas de girasol

La forma más común de comer semillas de girasol es tostadas, con o sin sal, ya que son un buen snack o colación natural. Sin embargo, existe otra opción igual de beneficiosa: la infusión de semillas de girasol.

La preparación del té de semillas de girasol es muy sencilla, ya que debes seguir los pasos comunes a todas las infusiones.

  • Pon a hervir un litro de agua.
  • Una vez que esté hirviendo, añade aproximadamente 15 semillas de girasol (una cucharada).
  • Deja que hierva 15 minutos.
  • Deja enfriar, cuela y bebe con o sin azúcar.

Lo ideal es que tomes este té antes de las comidas, hasta dos tazas por día.

Otras semillas con beneficios adelgazantes

La semilla de girasol no es la única que tiene beneficios adelgazantes. De hecho, existen otros tipos de semillas que puedes incluir en tu dieta para calmar el hambre, depurar el cuerpo o simplemente para beneficiarte con sus nutrientes. Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones.

  • Semillas de lino: estas son de las semillas más versátiles, ya que puedes incluirlas molidas en cualquier tipo de comida, agregarlas a batidos o zumos e incluso remojarlas para utilizar la sustancia gelatinosa que se desprende de ellas como un sustituto del huevo. Son saciantes y muy depurativas, es por eso que debes tenerlas en cuenta si necesitas adelgazar.
  • Semillas de chía: han ganado mucha popularidad en el último tiempo por ser una excelente fuente de ácidos grasos y fibras. Al igual que ocurre con las semillas de lino o linaza, puedes usar la chía en batidos, ensaladas y otros tipos de comida. También puedes preparar aceite y harina de chía, para reemplazar a los que consumes habitualmente.
  • Semillas de nuez de la India: debido a su poder laxante y diurético, estas semillas son muy utilizadas para desintoxicar el cuerpo. Por ese mismo motivo, no debes consumirlas de forma prolongada, sino que debes seguir un tratamiento preestablecido. ¡Descubre en qué consiste!

¿Te sirven las semillas de girasol para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



90 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-27 15:45:27

las semillas d girasol son rikisimas me compro un paquete kdadia

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

2010-10-31 00:28:34

Estimada Lucia en donde compras o conseguis las semillas de girasol? existe algun lugar en que las den sin cascara solo para comerlas. Mil gracias

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 9

 
 
2010-09-09 20:53:33

hola. Tengo un periquito k come semilla de girasol.. las probé y me gustó; entre comidas como un poco y me he sentido muy bien… creo que son buenas para la salud. viendo los comentarios sobres sus propiedades ahora ya se por que….

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 2

 
2010-07-25 00:48:04

métodos caseros para sacarle la cubirta? Qué método conoces para sacarle la cubierta a una nuez? Lo que hay que leer….

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 12

 
2010-06-12 16:53:49

Seria bueno nos enseñaran métodos caseros para sacarle la cubierta al girasol.

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 12

 
2010-06-12 16:52:08

Interesante la informacion que se entrega sobre las propiedades de las semillas, me voy a hacer adicta a la chia. gracias, marta

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

 
2010-03-13 01:18:46

hola soy valeri tengo 25 años y me cuesta mucho bajar de peso queria saber cual me recomendas de las dieteas que haga para que me de resultados ndesde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 28 Thumb down 19

2015-04-15 01:49:23

he logrado controlar casi 40 kilos, estoy a tus ordenes para ayudarte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
 
2009-11-11 04:44:05

Antes q nada hola, me interesa saber cuantos gramos de semillas de girasol es recomendable comer y si deben de ser en crudo o cosidas con sal (pues en México se venden mucho asi) ya q yo las como crudas y para mi es como una golosina pero esq aveces me como 500gr q es medio kilo pero eso es 1 vez al mes y kiero sabes si esta bien o mal y ademas como las puedo utilizar para bajar de peso les agradeceria mucho si me contestan.

Me gusta: Thumb up 182 Thumb down 120

2009-12-11 02:04:56

Hola lei sus comentarios gracias pero me entra la duda donde se compran? pues aqui en Guatemala no las encuentro.
Gracias
Mirna

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 9

 
 
2009-11-03 00:14:29

estoy muy interesada en conocer todas las propiedades de las semillas de Girasol, muy interesante que sirvan para perder peso, ya que es lo que mas deseamos las personas hoy dia.

Me gusta: Thumb up 71 Thumb down 19

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+