Propiedades de las semillas de girasol para adelgazar

¿Para qué sirven las semillas de girasol?

Si buscas perder unos kilos en forma natural, puedes recurrir a las propiedades de las semillas de girasol para adelgazar., gracias a los nutrientes que las componen.


girasol

Las semillas de girasol o maravilla, también llamadas pipas, aportan nutrientes indispensables, que le otorgan sus propiedades para perder peso, sin perder energía.

Semillas de girasol: información nutricional por cada 100 gr

Para tener en claro cuáles son los beneficios de las semillas de girasol, debes conocer antes su aporte o información nutricional.

De antemano ten en cuenta que, si bien su contenido en carbohidratos es muy bajo, las calorías de las semillas de girasol son muchas. Esto significa que, si la comes en su justa medida, los beneficios de la semilla de girasol para adelgazar realmente se harán efectivos. En cambio, si las comes en grandes cantidades, obtienes el resultado opuesto: las semillas de girasol engordan.

 

  • Hidratos de carbono: 8.5 grs
  • Grasas: 47 grs libres de colesterol, contiene ácidos grasos insaturados.
  • Proteínas: 28 grs
  • Vitamina E: 22 mg.
  • Potasio: 730 mg.
  • Calcio: 100 mg.
  • Fósforo: 595 mg.
  • Magnesio: 395 mg.
  • Calorías: 584 kcal.

Beneficios de las semillas de girasol para adelgazar

Los beneficios de las semillas de girasol se relacionan, principalmente, con su alto poder saciante y sus propiedades depurativas. Es por eso que, si las comes en su justa medida, son un snack saludable y efectivo.

En esta lista descubrirás cuáles son las principales propiedades de la semilla de girasol.

  • Ayudan a reducir el colesterol LDL o malo. Esto se debe a que posee un alto porcentaje de aceites insaturados, que ayudan a movilizar tejido graso acumulado.
  • Mejoran el metabolismo celular y de todo el organismo. Esto es posible por el alto contenido en antioxidantes de las semillas de girasol.
  • Son saciantes. Es un alimento rico en fibra dietética, posee 2.50 grs de fibra soluble y 3.80 grs de fibra insoluble. Gracias a este contenido fibroso, se considera un alimento con alto valor de saciedad.
  • Ayuda a mejorar la motilidad intestinal.Debido a su contenido en fibra, se las considera depurativas.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En virtud de estos beneficios, las semillas de girasol son un alimento ideal para incorporar en una dieta hipocalórica. Puedes consumirlas en el desayuno, merienda o en una colación, reemplazando galletas o pan. De esta forma, estarás incorporando no sólo calorías e hidratos de carbono, sino también nutrientes que te pueden ayudar a perder peso en forma saludable.

Té de semillas de girasol

La forma más común de comer semillas de girasol es tostadas, con o sin sal, ya que son un buen snack o colación natural. Sin embargo, existe otra opción igual de beneficiosa: la infusión de semillas de girasol.

La preparación del té de semillas de girasol es muy sencilla, ya que debes seguir los pasos comunes a todas las infusiones.

  • Pon a hervir un litro de agua.
  • Una vez que esté hirviendo, añade aproximadamente 15 semillas de girasol (una cucharada).
  • Deja que hierva 15 minutos.
  • Deja enfriar, cuela y bebe con o sin azúcar.

Lo ideal es que tomes este té antes de las comidas, hasta dos tazas por día.

Otras semillas con beneficios adelgazantes

La semilla de girasol no es la única que tiene beneficios adelgazantes. De hecho, existen otros tipos de semillas que puedes incluir en tu dieta para calmar el hambre, depurar el cuerpo o simplemente para beneficiarte con sus nutrientes. Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones.

  • Semillas de lino: estas son de las semillas más versátiles, ya que puedes incluirlas molidas en cualquier tipo de comida, agregarlas a batidos o zumos e incluso remojarlas para utilizar la sustancia gelatinosa que se desprende de ellas como un sustituto del huevo. Son saciantes y muy depurativas, es por eso que debes tenerlas en cuenta si necesitas adelgazar.
  • Semillas de chía: han ganado mucha popularidad en el último tiempo por ser una excelente fuente de ácidos grasos y fibras. Al igual que ocurre con las semillas de lino o linaza, puedes usar la chía en batidos, ensaladas y otros tipos de comida. También puedes preparar aceite y harina de chía, para reemplazar a los que consumes habitualmente.
  • Semillas de nuez de la India: debido a su poder laxante y diurético, estas semillas son muy utilizadas para desintoxicar el cuerpo. Por ese mismo motivo, no debes consumirlas de forma prolongada, sino que debes seguir un tratamiento preestablecido. ¡Descubre en qué consiste!

¿Te sirven las semillas de girasol para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



90 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-10 19:06:08

ante todo quiero decirles que las semillas de girasol son buenisima pero ojo sin sal porque si las comemos con sal y somos hipertenso podemos tener problemas es mejor natural sin sal y asi si somos hipertensos no tenemos peligro y si no lo somo pues evitamos serlo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-07-05 03:54:58

me gustaria saber que cantidad consumir y en que momento del dia y sus beneficios .gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2011-05-29 19:00:17

por favor todo lo relacionado a consumir semillas y sus beneficios-gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-05-01 00:02:07

Hola yo soy de Guatemala y queisiera consumir esas semillas de girasol, pero no se donde las puedo encontrar. ya que quiero perder unas libritas que tengo de mas, con las semillas y una dieta pienso que me traeria buen resultado. Que Piensa ustedes ????

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2011-04-15 11:47:14

Hay como dice Javi muchos formatos en bolsas al vacío con pipas de girasol, una con sal, sin sal o crudas y tostadas con aguasal.En mi caso suelo comer las tostadas con aguasal, aproximadamente unos 75 grs al día por la noche que es cuando se tiene más tiempo ya que al comprarlas con cáscara (no comestible) resultaría poco adecuado comerlas por la calle o en otros lugares.Claro que en España hay mucha gente que las come durante el día en ratos de descanso, pero siempre hay que tener cuidado de no tirar las cáscaras al suelo pues resulta inadecuado.Evidentemente, producen un cierto grado de saciedad pero de 75 grs con la cáscara lo que realmente se ingiere suele se del orden de unos 35 grs.Hay quien puede comer más, pero desùes de haber ingerido una cena, aunque esta sea ligerita comer pipas de girasol es más un entretenimiento sobre todo cuando se está viendo la tele o una pelicula.Cierto que en muchos casos, las semillas contribuyen a no tener estreñimiento, pero aquellas personas que suelan padecer de esto, deberían evitar comer productos refinados como el pán y bollería industrial.Es decir que hay que tener además una dieta equilibrada comiendo verduras y frutas (sobre todo kiwi), pan integral o de semillas, legumbres (judias blancas o pintas con arróz,garbanzos en cocidos o potajes, lentejas con arróz, etc), pescados sobre todo azúles (3 veces por semana), huevos, y carnes de aves, cerdo o terneras pero menos.Los muy estreñidos deben equilibrar sus dietas, beber bastantes líquidos, zumos naturales y sobre todo caminar o hacer ejercicio según edad para activar la motilidad intestinal.
Saludos

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 0

2011-06-30 01:42:30

Muy interesante…acá en Guatemala no es común comerlas…yo acabo de iniciar comiendolas porque me las recetaron para aumentar la fibra en mi dieta porque soy muy estreñida. Me las recetaron con yougurt Activia, 5 ciruelas, 2 kiwis y 10 semillas molidas, todo esto licuado pero realmente las semillas de girasol no se molieron y son muy leñosas, por lo que que tu explicación me hace suponer que la fibra se obtiene de la semilla y no de la cascara…asi es??? ja, ja, ja, todos los dias se aprende algo…gusto en comentar tu valiosa información…

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
 
2011-04-14 22:23:37

Hola a todos. A ver, aquí en España las semillas de girasol son muy comunes y se las llama “pipas”. Aquí las puedes comprar en todas partes en bolsas de todos los tamaños, son semillas de girasol tostadas y con más o menos sal. Su consumo es tan sencillo como morder la cáscara de la pipa por el canto pra que se abra fácilmente en dos mitades y deje al descubierto el interior, en donde se encuentra la semilla, que es lo que se come. La cáscara exterior no se come, es dura y leñosa. Solo se come la semilla de dentro. Si la semilla de dentro está negra o presenta un aspecto feo, no la comas, porque sabrá amarga y muy mal. Según vayas comiendo pipas le irás cogiendo el truco a su consumo y a su sabor. Hay algunas marcas que te venden las pipas ya peladas, solo las semillas sin cáscara, pero suelen ser muy caras y os aseguro que pierden parte de su encanto ya que al comerlas más fácilmente también te cansas antes de ellas, jeje. Puedes consumir todas las pipas que quieras al día, ya que te crean sensación de saciedad, no hay que preocuparse de empachos o sobredosis, jajajaja. Son sanas, entretenidas y tienen muchas propiedades saludables, así que es un alimento muy recomendable. Saludos para todos! 😉

Me gusta: Thumb up 32 Thumb down 4

 
2011-04-14 21:51:19

quisiera saber cuanta semillas de girasol se comen por dia : gracias

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 7

 
2011-04-10 21:31:47

quisiera saber como consumirlas? gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-04-09 02:24:35

quisiera saber como consumirlas? Las compre hace com dos meses pero las tengo guardadas porque no se como consumirlas.
Gracias

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 6

 
2011-03-07 03:07:46

Hola quisiera saber si puedo consumir las semillas de girasol ya que padezco de trombofilia. Gracias por tu respuesta.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-02-17 13:29:16

hola quisiera saber ,que cantidad de semilla de girasol hay que consumir y que otras semillas sepueden consumir gracias espero tu respuesta !!!!!!!

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 17 Thumb down 16

 
2011-01-30 07:10:52

HOLA YO ESTOY CONSUMIENDO SEMILLA DE GIRASOL EN EL DESAYUNO UNA PORCION COMO DE 10 GRAMOS OK TOMO CON YOGURT NATURAL AMARANTO AVENA Y CEREAL DE TRIGO MI PREGUNTA SI SE PUEDE???? O COMO ME PEDEN RECOMENDARLA PARA ADELGAZAR MUCHO AGRADECERE TU PRONTA RESPUESTA

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 20

 
2011-01-14 23:50:56

SOY DIABETICA PUEDO INGERIR LAS SEMILLAS DE GIRASOL?

Me gusta: Thumb up 29 Thumb down 15

2011-03-25 20:37:12

si te recomiendo para bajar la diabetes a estado normal 70 (yo tenia 300) y me recupere sin tomar medicacion come a la mañana muchos alimentos con omega 3 salmon rosado etc desayuna 2 vasos de agua y un actimel despues come en tus ensaladas sandwiches y en todo lo que comas semillas de lino especialmente quinua girasol amaranto zapallo y esto magicamente te ayudara a adelgazar y controlar tu diabetes…suerte depende de vos

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

 
 
2010-12-17 20:03:51

Suelo comer semillas de girasol o vulgarmente “pipas” tostadas sin sal cada noche.La cantidad aproximada es de unos 50-60 gramos incluida la cáscara.La verdad es que no sabía que adelgazaban, pues las tomo porque me gustan.Eso sí, desde de las como el tránsito intestinal es mejor.Claro que si uno come demasiado de otras cosas que engorden, las “pipas” no hacen milagros.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2010-12-06 00:47:32

hola quisiera saber como se consumen,cuantos y en que otros formas mas se pueden consumir para bajar de peso

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 19 Thumb down 21

 
2010-11-30 03:45:21

me encanta tener informacion mas reciente sobre semilllas
cualquier tipo,mas si te ayudan a controlar le ansiedad,;
me encacantaria saber de alguna buena para la circulacion.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 3

 
2010-10-27 15:48:18

hola mas ke nada los girasoles son rikisimos vieron las galletitas que salieron uuuuuuuuuu rikisimas a mi mama le encantan compra 4 paquetitos 2 para mi y 2 para ella bueno los djo besos…

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+