Propiedades de la calabaza para adelgazar

Saciante, depurativa, diurética y fácil de usar

La calabaza es uno de esos elementos que nunca suele faltar en una dieta. ¿Te has preguntado por qué? Básicamente, porque su cantidad de calorías es bastante escasa. Pero también por mucho más que eso. Averigua el resto en este artículo.


calabaza 300x225

Uno de los vegetales que más se emplea en una dieta para perder peso es la calabaza. Esta anaranjada hortaliza, que viene en diferentes formatos y variedades, siempre tiene buenas cosas para ofrecer a la hora de un régimen para adelgazar. Su versatilidad a la hora de comerla y cocinarla, su reducida cantidad en calorías (entre 30 y 40 cada 100 gramos) y también muchas otras propiedades que la acompañan.

Estos son los principales beneficios de la calabaza para adelgazar:

  • Como se dijo, la calabaza es un vegetal que tiene realmente pocas calorías y que permite ser utilizado de muchas maneras. Reemplaza, por ejemplo, de maravillas a la patata, aunque con otro sabor, pero con muchas más propiedades. Además, cuenta con la gran capacidad de ser saciante, algo que nunca viene mal en una dieta.
  • Es rica en fibra, una cualidad que es fundamental en una alimentación para perder peso. Es que activa el movimiento intestinal, arrastra grasas consigo y ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Por otra parte, también es diurética, dado que es rica en líquidos. Por esta misma razón, también le vendrá bien para aquellos que tienen problemas de retención de líquidos.

A la hora de utilizarla, aquí viene lo mejor de todo, sus posibilidades son prácticamente infinitas. Puedes completarla con otros ingredientes, preparando una calabaza rellena, puedes combinarla con pasta y hasta preparar una mayonesa con ella. Eso sí, siempre deberás consumirla cocida, ya que cruda puede llegar a resultar indigesta y poco recomendable, además de que no apreciarás su sabor en toda su dimensión.

Como has podido ver, la calabaza es un vegetal que no debería faltar en tu dieta, en la forma que sea. Si no la tienes en cuenta, ¿no te parece que ya es hora de hacerlo?




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.