Apio: propiedades y beneficios para adelgazar

Beneficios del apio para bajar de peso

Si aún no conoces las increíbles propiedades y los beneficios del apio para adelgazar, no pierdas tiempo. Descubre cómo tomarlo y en qué cantidades.


Propiedades del ajo para bajar de peso

¿Sabías que en la naturaleza puedes encontrar hortalizas para tratar la obesidad o el sobrepeso? ¿Conoces, por ejemplo, las propiedades del apio para adelgazar? ¿Te interesaría saber cuáles son sus beneficios para adelgazar? Si lo incorporas a tu dieta habitual, podrás disfrutar de todas sus propiedades y sentirte bien.

Propiedades del apio que te ayudan a adelgazar

El apio es un alimento con muchos usos terapéutico, debido a que sus principios activos intervienen positivamente en varios aspectos de tu salud. Esto significa que las propiedades del apio no solo se enfocan en adelgazar, aunque sí es cierto que su uso como adelgazante es el más popular.

Beneficios para adelgazar

Como ya debes saber, los beneficios del apio para adelgazar, se basan en las propiedades curativas que tiene esta planta para la obesidad, entre las que se destacan los siguientes beneficios.

  • Es diurético. Gracias a las sustancias que lo componen como salinero, limoneno, asparagina, se puede decir que el apio aumenta la eliminación del exceso de líquidos. De esta forma no solo ayuda a bajar de peso, sino también a controlar la tensión arterial.
  • Aporta pocas calorías. Por otra parte, 100 grs de vegetal, sólo aportan 17 calorías.
  • Es saciante. Además, gracias a su alto contenido en fibra, el apio logra regular el apetito. Te quita el hambre y te ayuda a sentirte satisfech@.
  • Es depurativo. Dado su alto contenido en fibra insoluble, es un excelente depurador del intestino, logrando de esta forma eliminar todo tipo de toxinas que se puedan encontrar retenidas.

Otros usos terapéuticos

Además de las propiedades del apio para adelgazar, este vegetal posee otras virtudes para la salud en general,.

  • Combate la hipercolesterolemia, ya que disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
  • Mejora la circulación, lo cual beneficia al sistema cardiovascular.
  • Baja el ácido úrico, puesto que ayuda a eliminarlo.
  • Es ansiolítico, ya que actúa como sedante y tranquilizante.
  • Es antioxidante por su contenido en vitamina C, E, y minerales como el selenio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, etc.

Cómo incluir los beneficios del apio en tu dieta

Hemos preparado este vídeo para que tengas ideas de como incluir los beneficios del apio a tu dieta. Dale al play para verlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como verás, además de ayudarte a bajar de peso, los beneficios del apio mejoran tu salud en general. No lo dudes prueba con lo natural. La naturaleza es sabia y te brinda todo lo que tú necesitas.

No olvides consultar a tu médico, si tienes alguna duda o consulta.

Recetas con apio para bajar de peso

Además de incluirlo en sopas, ensaladas, tartas y otras recetas con apio, puedes utilizar este vegetal para preparar infusiones y batidos pensados especialmente para depurar tu cuerpo y quemar grasas. Aquí puedes encontrar algunas ideas.

  • Tisana de apio y anís. Esta receta te vendrá de maravillas para eliminar gases y líquidos retenidos, ya que combina las propiedades diuréticas del apio, con las carminativas del anís. De tal modo, solucionarás un par de problemas que habitualmente, acompañan al sobrepeso.
  • Sopa de apio y cebollas. Superdiurética y depurativa, esta sopa saciará tu apetito, al mismo tiempo que limpiará tu organismo de toxinas. ¡No dejes de probarla!
  • Batido de apio, pera y pepino. Uno de los clásicos batidos ideales para perder peso. Las propiedades de sus ingredientes a tal efecto, no podrían ser mejores. Prepáralo, pruébalo y comenta qué tal te ha ido.
  • Té de apio. Puedes prepararlo como cualquier otra infusión, solo con agua, y beberlo frío o caliente. Este té es altamente diurético, así que si lo bebes en esos días en los que sufres de mucha retención de líquido, tu cuerpo lo agradecerá.
  • Licuado de apio y alpiste. Esta receta no solo es depurativa y quemagrasas, sino también muy saciante. Por eso es ideal para tomar entre las comidas para calmar el hambre, o justo antes del almuerzo o la cena, para reducir las porciones.

¿Cómo prefieres consumir el apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



217 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-12 14:54:45

Buenos días,
Mi pregunta es despues de conumir constantemente el apio se requiere alguna dieta…

Mil gracias

Espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-04 00:39:34

Les agradeceré si me sacan de una duda ¿el apio aumenta los globulos rojos? ¿contribuye a la poliglobulia?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-12-23 09:31:19

hola por favor dime tu receta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-12-03 16:55:30

NO PIERDEN LAS PROPIEDADES, MAS PIERDEN LAS PROPIEDEDES CUANDO COSINAS Y HIERVEN MUCHO TIEMPO, Y SI QUIERAS BAJAR MAS RAPIDO DE PESO, DEJA LA SAL Y LA AZUCAR POR COMPLETO, CARAMELOS CHOCOLATES, GASEOSAS,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-12-03 16:38:07

HOLA EL APIO ES MUY SALUDABLE. PERO ME GUSTARIA SABER PREPARACIONES ES LAS QUE NO PIERDAN SUS PROPIEDADES

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-28 19:55:10

Hola me encanta el apio y lo he combinado con los batidos de herbalife y logre controlar mi precion alterial y el colesterol además baje 59lbs estor feliz si quieres mi reseta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-11-28 19:54:31

Hola me encanta el apio y lo he combinado con los batidos de herbalife y logre controlar mi precion alterial

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-11-20 19:06:03

el apio me ha ayudado a bajar de peso se los recomiendo,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-14 00:38:34

estoy interesado tanto en los comentarios , como en los resultados , del noni , y las diferentes hortalizas . atte.no puede haber sido enviado antes por que , recién estoy habriendo esta página .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-14 00:37:05

estoy interesado tanto en los comentarios , como en los resultados , del noni , y las diferentes hortalizas . atte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-13 03:43:14

yo tomo apio todas las noche y elimino la grasa a traves de la orina. coge dos ramitas de apio las lavas bien ,luego las partes en varios pedazos y las licuas con dos dientes de ajos todo esto lo cuela .ya colado le exprimes un limon y te lo tomas .ojooooo no agregues agua. se me olvido que al licuarlo debes medir tres dedos de aqua. y muy pronto vas haber los resultados.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-29 23:04:21

Quiero preguntarle a reina que cantidad de apio y pepino utiliza y si hay que pelar el pepino y quitarle las hojas al apio. Muchas gracias por su atención.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-24 15:28:45

TOMO APIO OR CELERY DESDE HACE MES Y MEDIO Y E BAJADO 20 KILOS LA FORMA ES ASI HERVIR AGUA Y ECHARLE LOS TALLOS 3 PICADOS DEJARLOS HERVIR POR 15 MINUTOS REPOSAR Y ALA NEVERA Y TOMAR TODA EL AGUA Q QUIERAS YO LA TOMO FRIA Y CON HIELO Y GRACIAS A DIOS A FUNCIONADO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-10-23 01:57:57

si eso es muy bueno, y deja por completo el azucar, el azucar cuando no se hace deporte se pega en toda la parte abdominal y eso es lo mas duro de bajar la pansita,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-22 13:54:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-10-21 07:09:34

Estoy consumiendo el apio, lo hago licuado con pepino, lo tomo sin colarlo media hora antes del desayuno y siento que el estomago me esta bajando puesto que estaba bastante grande y estoy bajando, estoy orinando mas y me esta curando del estreñimiento siento que si me esta cayendo bien.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-10 23:48:37

hola, claro pero a mi me gusta mas solo osea puro, la piña tambien es muy buen porque te le cambia el sabor y asi lo toleras mas…. y trata de no cenar carbohidratos….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-08 21:21:51

Hola mi nombre es luz y estoy tomando el apio con piña y pepino licuados para delgazar. esto es bueno para rebajar de peso? espero tu respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-30 18:37:19

me gustaria saber comotomarlo,y enque momento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-26 03:05:19

as dieta corre 10 cuadras tres beses ala semana y come ensalado nada de papas fritas ni nada que tenga grasa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+