Las propiedades del extracto de semilla de uva para adelgazar

El aceite de semilla de uva inhibiria la absorcion de grasas

¿Quieres disfrutar de las propiedades de las uvas para perder peso? Entonces tienes que conocer sobre el extracto de sus semillas, el elemento diferencial que puede ayudarte a bajar de peso.


Uvas negras

Las uvas son deliciosas y una colación saludable para cualquier dieta. Pero sus beneficios van más allá del sabor, estos frutos se han utilizado durante siglos para tratar diferentes problemas de salud. Actualmente diferentes estudios han re-descubierto a la uva, particularmente al extracto de sus semillas. Éste contiene potentes antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que no sólo mejorarían tu salud en general, sino que también podrían ser una gran ayuda a la hora de perder peso.

Qué es el extracto de semilla de uva

El extracto semilla de uva es obtenido de las semillas de uva negras. Las uvas son fruto de la vid y según su variedad se comen frescas, se utilizan para hacer vinos  y zumos con propiedades depurativas. Las uvas tienen propiedades muy interesantes gracias a su contenido de flavonoides, taninos, antocianos, potasio, magnesio y reveratrol.

El extracto de semillas de uva también tienen lo suyo: son antioxidantes, retrasan el envejecimiento, evitan las manchas en la piel, mejoran la circulación, depuran la sangre, son antiinflamatorias y evitan enfermedades de todo tipo.

Beneficios de la semilla de uva para adelgazar

El extracto de uva se obtiene mediante la molienda de las semillas de las uvas de vino tinto. Si bien hay más de 10.000 variedades de uvas las rojas y las púrpuras son las más ricas en vitamina E, flavonoides y antioxidantes como las antocianinas, entre otros.

  • Metabolización de la grasa. Una investigación llevada a cabo en 2003 demostró que los fitoquímicos bioactivos en el extracto de la semilla de uva inhiben la metabolización de la grasa. Esto significa que este extracto podría usarse como parte de un tratamiento con el fin de limitar la absorción y acumulación de grasa.
  • Evidencias no concluyentes. A pesar de este alentador estudio, aun no hay mucha más evidencia que confirme que el extracto de uva sea beneficioso para adelgazar. Por esto es que todavía no hay una dosis recomendada, pero actualmente en algunos países europeos, donde es común usar este extracto como medicina, se recomiendan entre 100 a 300 miligramos al día.
  • Rica en vitaminas y flavonoides. Además de estas cuestiones, la presencia de los flavonoides (antioxidantes) siempre es beneficiosa en cualquier tipo de dieta de cualquier clase.

Este remedio natural es considerado seguro, pero no está recomendado para niños ni mujeres embarazadas o lactantes. Los efectos secundarios pueden incluir, picazón en el cuero cabelludo, dolor de cabeza, mareos y náuseas. Por lo tanto si decides probar el extracto de uva y sientes cualquiera de estos síntomas debes dejar de consumirlo inmediatamente.

También es importante que tengas en cuenta que puede interactuar con otros medicamentos como anticoagulantes o analgésicos, medicamentos para el corazón y cáncer. Consulta a tu médico antes de comenzar a usar extracto de uva.

Cómo tomar el extracto de semilla de uva

Ya tienes una idea de para qué sirve el aceite de semilla de uva, si quieres comprobar su efectividad puedes comenzar a tomarlo. Podrás encontrar el aceite de semilla de uva en línea pero también en tiendas naturistas y herbolarios.

  • El extracto de semilla de uva viene en diferentes presentaciones: aceite prensado en frío, cápsulas, comprimidos y en polvo. Cada marca y presentación de los comprimidos, polvo y cápsulas tiene diferentes cantidades de extracto y viene con sus indicaciones.
  • Sin embargo el aceite de semilla de uva en ayunas es una de las mejores formar de aprovechar sus beneficios, no sólo para perder peso, porque, por ejemplo elaceite de uva para el cabello también es muy bueno y puedes usarlo aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo y el largo.

En cambio, si quieres aprovechar los beneficios del aceite de semilla de uva para perder peso comienza tu día tomando una cucharada antes de desayunar.

Recomendaciones

Ya conoces para qué sirve el aceite de pepita de uva y cómo aprovechar sus beneficios para bajar de peso. Pero hay otros aceites que, como el extracto de uva tienen interesantes propiedades, como los siguientes.

  • De algasEl extracto de alga marrón o ID-alG es rico en polifenores y antioxidantes. Es bueno para aumentar la saciedad y quemar grasas.
  • De café verdeEl ácido clorogénico es el que aporta importantes beneficios para quemar grasas ya que inhibe la absorción de glucosa en el intestino. Estudios lo avalan. Tú, ¿lo has probado?
  • De frijol blancoEste original suplemento nutricional te ayudará a eliminar la grasa del cuerpo, además de controlar el colesterol y prevenir el estreñimiento.

¿Cómo consideras al extracto de semillas de uva para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.