Las frutas para adelgazar

Las frutas para perder peso

Las frutas son alimentos que no deberían faltar en tu dieta para adelgazar, no sólo porque tengan pocas calorías, sino por muchas otras propiedades. Los componentes de las frutas preparan a tu organismo, para responder mejor a un aporte menor de calorías, y a la actividad física imprescindible en este tipo de tratamientos para perder peso.


frutas

Si bien no todas las frutas aportan la misma cantidad de calorías, todas brindan sustancias que al no ser digeridas por el organismo, permiten absorber menos grasas y azúcares. Principales nutrientes, responsables del aumento de peso. Estas sustancias que brindan las frutas se las conoce con el nombre de fibras, tanto solubles como insolubles.

La diferencia entre ambos tipos de fibra se encuentra en que, la fibra insoluble, barre las toxinas y evita la absorción de determinados nutrientes, como comenté anteriormente. En cambio, la fibra soluble aumenta su volumen cuando toma contacto con los líquidos del estómago, aumentado la saciedad y quitando el hambre.

Pero esto no es todo, si incorporas frutas a tu dieta, estás incorporando antioxidantes naturales, como antocianinas, fitoesteroles, minerales y vitaminas. Todas estas sustancias combinan sus acciones para mejorar la actividad celular. De esta forma las células obtienen del tejido adiposo los ácidos grasos para transformarla en energía.

Por otra parte, si consumes las frutas frescas con su cáscara o piel, estarás incorporando todas estas sustancias, y tu organismo gastará más calorías en consumirlas que las que aporta la fruta propiamente dicha. Es decir si comes frutas, en lugar de aportar calorías a tu cuerpo, las estarías quemando.

Por último, en general salvo algunas excepciones como el coco, las frutas posee un índice Glucémico bajo, que permite regular correctamente los niveles de glucosa. Esto siempre y cuando las consumas crudas y con su piel.

Por todas estas razones consumir frutas es imprescindibles para hacer dieta. Si no eres diabético, las puedes consumir de diversas formas, ya sea en zumos, licuados o postres, aunque te vuelvo a repetir que siempre es mejor comerlas crudas. Si sufres de problemas intestinales, puedes cocinarlas al vapor o comerlas ralladas.

La FAO/OMS recomienda consumir 5 unidades de frutas al día. Son sabrosas, dulces, quitan el hambre, fáciles de transportar, y además ¡adelgazan! ¡Que más puedes pedir! 😉




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-07 20:07:40

Totalmente cierto, yo he visto a varios amigos/as bajar de peso comiendo frutas únicamente, por las noches, pero algunos nutricionistas dan tantas indicaciones como comerlas antes de las 3 pm o tal o cual fruta nunca porque son muy harinosas o que la fresa te sube la glucosa, o que en dieta nunca comas chirimoya, lúcuma, mango, plátano y sólo una unidad mediana y no 5 o 6 de alguna de ellas,y que la naranja en la noche es veneno que mata… en fin tantas cosas que la mayoría optamos por no hacernos “bolas” y evitamos comerlas.
Pero el artículo de uds. es muy claro. Gracias por todos los datos que nos dan a diario

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.