La col rizada, una nueva aliada en tu dieta

El kale, un vegetal con muchos beneficios

¿Has escuchado hablar alguna vez de la col rizada o kale? Es un vegetal típico de algunas zonas europeas, pero curiosamente se ha puesto bastante de moda últimamente en el mundo de las dietas. ¿Quieres conocer más acerca de sus propiedades? Pues entonces no tienes más que leer este artículo para conocerlas.


kale

Seguramente has escuchado hablar últimamente de una variedad de col, muy reputada dentro del mundo de la pérdida de peso, conocido como kale. Para muchos, no son más que las viejas y queridas coles rizadas, también conocidas en algunos sitios como berzas. ¿Y qué es lo que ha convertido a un vegetal casi en olvido en todo un bastión de la salud? Pues eso es lo que aprenderás en esta nota.

Razones por las que te conviene añadir un poco de col rizada o kale en tu dieta:

  • Muy reducida en calorías. Por cada 100 gramos de col rizada estarás incorporando nada más que 33 calorías. Por ende, puedes comer prácticamente todo el kale que quieras, que esto no afectará a tu dieta en absoluto.
  • Rica en fibras. Una taza de col rizada aporta aproximadamente el 10 por ciento diario de tu requerimiento de fibra. Es saciante y, al poder comerlo prácticamente sin límites, puedes usarla cada vez que tengas hambre.
  • Limpia el hígado. Al parecer, el consumo de col rizada puede llegar a resultar muy bien para ayudar a trabajar sobre la depuración hepática. Esta es una propiedad muy típica de las crucíferas, especie a la cual pertenece el kale.
  • Es rica en vitaminas de toda clase. Vitamina C, A y K son algunas de las que contiene esta planta, riquísima en nutrientes de toda clase.
  • Es diurética y depurativa. Al tener mucha fibra, es buenísima para trabajar sobre el sistema digestivo y ayudar a mantenerlo limpio. Por otra parte, dado su contenido de potasio, es genial para ayudar con la micción.
  • Se puede usar tanto cruda como cocida. A la hora de cocinar el kale o col rizada, no vas a tener ninguna clase de problema. Desde ya, ni dudes en emplearla en batidos. Queda particularmente bien en uno detox con frutas.

kaleDesde ya, no esperes que la col rizada o kale haga milagros en tu vida. La clave de tu pérdida de peso será el ejercicio, la alimentación equilibrada y la constancia. Este vegetal te deshinchará y te proveerá beneficios como los descriptos, mas no la cura mágica para el adelgazamiento.


Etiquetas:


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-06-25 02:46:52

Me encanta la receta, pero no puedo tomarla ya que soy demasiado delgada, o sea que no’la necesito para adelgazar, me encantaria desnto
xicar el organismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-23 22:57:35

Son consejos interesantes y que las personas deberían empezar a seguir con estas dieta, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.