Frutas diuréticas para adelgazar

Lista de frutas diureticas para perder peso

¿Sabes qué frutas son diuréticas? En este artículo no sólo te diré cuáles son las frutas más diuréticas, sino que además te compartiré las propiedades de uno de los mejores alimentos diuréticos tanto para bajar de peso, como para diabéticos. ¡Acompáñame!


Frutas

¿Qué frutas son diuréticas?

Dentro de todos los alimentos que tienes a tu disposición, las frutas son las que más poder diurético poseen. Esto se debe a su contenido en vitaminas y en especial, a minerales que posibilitan esta función.

A continuación, encontrarás una lista para que sepas cuáles son las frutas más diuréticas que pueden ayudarte a adelgazar, perdiendo peso en forma natural. Esta es la lista de frutas diuréticas para bajar de peso.

  • Piña
  • Melón
  • Sandía
  • Pera
  • Manzana
  • Arándanos
  • Fresas
  • Cerezas
  • Kiwi
  • Naranja
  • Toronja
  • Limón
  • Nísperos
  • Melocotón

¿Para qué sirven las frutas más diuréticas?

En cualquier caso, las frutas son alimentos que poseen componentes especiales, esto permite considerarlas como ideales para cualquier dieta para adelgazar.

Como diurético natural

Una de las propiedades que se le conoce a las frutas es la diurética. A través de su consumo te permite perder exceso de líquidos y eliminar toxinas del cuerpo. Este efecto lo logras gracias al contenido en potasio de algunas frutas y también, de algunas verduras. El potasio actúa sobre el riñón y lo estimula para que elimine el líquido del cuerpo. Además, compite con el sodio, mineral que se asocia con la retención de líquido.

Para bajar de peso

Estas frutas además de tener la propiedad de ser diuréticas, contienen pocas calorías y mucha fibra. Dos componentes importantes que permiten depurar el organismo y brindar saciedad aportando poca energía. Ten presente que más allá de las propiedades diuréticas de las frutas para adelgazar, tanto las frutas como las verduras son parte fundamental de una dieta para adelgazar equilibrada. A través de ellas obtendrás todos los minerales y vitaminas que necesitas, para adelgazar saludablemente.

Para diabéticos

Por último, determinadas frutas muy bajas en carbohidratos son ideales si padeces de diabetes. Algunas frutas para diabéticos son las fresas, los arándanos, el melón, la sandía y las manzanas.

Otros diuréticos naturales

En cualquier caso existen otros diuréticos naturales que puedes incluir en tu dieta. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos:

  • El fruto del chayote. Dado que es muy rico en agua y potasio, el fruto del chayote resulta ideal para eliminar líquidos. Además, es muy bajo en calorías, ya que sólo aporta 29 cada 100 gramos, por lo que es apto para dietas hipocalóricas.
  • Las bayas de maqui. En cuanto a las bayas de maqui, no sólo son buenas como diuréticos y depurativos naturales, sino que además, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes son consideradas alimentos funcionales.
  • Los batidos verdes. Por último, entre las muchas propiedades que tienen los batidos verdes para depurar el organismo, se destacan sus beneficios diuréticos y desintoxicantes. Bebe uno cada mañana en ayunas y comprobarás sus saludables efectos en tu organismo.

¿Qué frutas diuréticas consumes a diario?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-18 17:34:34

buenos dias me gustaria saber sobre la ensiedda y su forma de controlarla la hacer dietas

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-10-25 18:59:44

Y que hay del durazno o melocoton, al probarlo no he dejado de orinar todo el dia,mas que cualquier otra fruta de la lista.??

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-01-24 19:36:23

tengo hipotiroidismo y no quiero subir de peso , ¿que dieta me puedes recomendar?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2010-11-15 22:31:01

TENGO 10 KG DE MAS Y ME GUSTARIA ADEMAS DE BAJAR DE PESO, MANTENERME, HAGO MUCHO EJERCICIO, PERO SUFO DE ANSIEDAD.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2010-08-28 07:01:39

Buenas noches. les agradeceria de corazon si me pudieran orientar que puedo hacer para bajar de peso. pues no se , me parese que como poco en comparacion con las persoas que me rodean.tengo tiroides y asi tome agua subo de peso me siento muy acomplejada pues estoy pesando 89 kilos..muchisimas gracias…..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-06-23 07:18:31

me gustari aquitarme esta panza q me hace ver horrible

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 11

 
2010-06-23 07:17:28

hola soy estela y me gustaria hacer una dieta para bajar unos kilitos q tengo d mas pero sobre todo para mantener mi peso despues de bajar

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+