Forskolina, el nuevo suplemento para quemar grasa y calorías

Incrementa el metabolismo ayudando a bajar de peso en poco tiempo

Si estás buscando perder unos kilos quemando grasas y calorías, la forskolina o forskohlii del coleo, puede ayudarte a lograrlo de forma eficaz y rápida. Esta exótica planta tiene la capacidad de trabajar sobre el metabolismo, incrementando su actividad. ¿Quieres conocer cómo puede hacerlo? en este artículo lo descubrirás.


forskolina e1436934569199

La forskohlii del coleo, es una planta de la familia de la menta, cuyo nombre botánico es Plectranthus barbatus. Aunque su nombre te parezca totalmente desconocido y raro, se trata de una planta muy venerada y utilizada por la medicina ayurvédica para tratar diferentes dolencias.

Es nativa de las zonas tropicales de la India, Birmania, Tailandia, y el sudoeste China, en donde crece en forma silvestre, pero en la actualidad es cultivada en diferentes regiones del mundo.

Desde hace algunos años, a la forskohlii del coleo se la viene sometiendo a estudios científicos para conocer sus potenciales propiedades terapéuticas. Recientemente, se ha constatado que puede ser de gran ayuda quemar grasa y bajar de peso. ¿Te interesa conocer cómo actúa para lograrlo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Beneficio quemagrasa de la forskolina

Según las investigaciones realizadas, las raíces de esta planta contienen un compuesto llamado forskolina. Esta sustancia tiene la capacidad de estimular la producción de una molécula llamada AMP cíclico ( cAMP ), que ayuda a que las células del organismo se comuniquen mejor y ante la presencia de gran contenido de lípidos y carbohidratos, aumenten la producción de una enzima, la lipasa.

Esta última, es una enzima que desempeña un papel fundamental en la quema y reducción de grasa. Además, la enzima cAMP también estimula la liberación de la hormona tiroidea, que es de gran ayuda para quemar grasas y calorías. Resumiendo, para que te quede más claro, el coleus forskohlii o también llamada forskolina, estimula la actividad de enzimas y hormonas para quemar grasa, provocando con ello la pérdida de peso.

A esta conclusión llegaron los investigadores luego de que analizaron el comportamiento de seis mujeres con sobrepeso, a las que se le dio a consumir 250 mg de raíz de forskohlii del coleo, dos veces al día durante 12 semanas, logrando bajar un 25 % de su peso. ¿Te interesa consumir esta planta y no sabe cómo hacerlo? no te inquietes, toma nota de la siguiente lista.

 

forskolina e1436934569199

Cómo consumir la forskolina

Con la raíz de forskolina se produce un extracto que se emplea a modo de suplemento alimenticio, especialmente indicado para dietas para bajar de peso. Generalmente la dosis indicada es de 500 a 1000 mg por día, consumidos en 2 o 3 dosis. El extracto puede venir presentado en:

  • Tabletas
  • Cápsulas

Contraindicaciones y efectos secundarios de la forskolina

En cuanto a su seguridad, hasta la fecha no se conoce que haya producido efectos secundarios graves, pero en algunas personas puede ocasionar:

  • Irritación de garganta
  • Tos
  • Temblores
  • Nerviosismo

Evita su consumo durante en caso de:

  • Embarazo y lactancia
  • Problemas de coagulación
  • Enfermedades del corazón
  • Baja presión

¿Te gusta probar nuevos suplementos para bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+