Especias efectivas para adelgazar

Efectos adelgazantes de los condimentos

Cuando de dietas para adelgazar se trata, muchos de los alimentos tienen propiedades para quemar grasas, inclusive los condimentos y las especias. Estos pueden ser efectivos para bajar de peso en forma natural. Pero para poder obtener todos estos efectos adelgazantes, es importante conocer de qué condimentos y especias se trata.


perejil

Quien no ha utilizado condimentos y especias para dar sabor a las comidas, pero estos son más que simples saborizantes de recetas. Muchos de los condimentos y las especias fueron ampliamente estudiados y poseen componentes con propiedades medicinales. Muchos de ellos tienen efectos adelgazantes sobre el cuerpo.

El ajo y la cebolla, son dos vegetales utilizados tradicionalmente como condimentos para las comidas.Estos dos condimentos pueden, a través de ciertos componentes como la alicina, quemar grasas, reducir la retención de líquidos y depurar el organismo.

Otro de las especias efectivas para adelgazar es la canela. Esta posee sustancias como el limoneno, entre otras; que le confieren a esta planta un efecto diurético y lipolítico. Asimismo mejora la digestión y elimina flatulencias.

El cilantro además de una planta es un condimento que brinda un sabor especial a las comidas, y que ejerce un efecto adelgazante sobre el organismo. Esta planta contiene ácidos orgánicos que mejoran el metabolismo de los alimento, eliminando los residuos que pueden perjudicar el buen funcionamiento del cuerpo.

Por otra parte, el perejil es un condimento aromático que contiene dentro de su composición química aceites esenciales, antioxidantes y flavonoides, entre otros compuestos; que permite reducir la inflamación intestinal y abdominal. Además reduce los lípidos tanto del tejido adiposo, como de la sangre.

Todas estas especias y todos estos condimentos pueden serte útiles a la hora de cocinar recetas bajas en calorías. De esta forma podrás obtener un doble efecto, saborizante y adelgazante.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-06 20:25:26

me gusto,porque me informe, ami me encanta la cebolla y no sabia que era buena para bajar yo la como por que se que es verdura ya aparte de relleno en huevos asi me como solo uno con cebolla y tomate,es bueno estar informado gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-09 17:49:15

Me gusto mucho tu articulo porque habla mucho de como adelgazar y es me gusta a mi.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+