¿Es buena el AGUA LANJARON? Composición, propiedades, opiniones

¿De dónde viene el agua mineral de Lanjarón?

¿Qué sabes del agua mineral Lanjarón? En este artículo no sólo te diré de dónde viene el agua Lanjarón, sino también cuál es su composición y propiedades. Además, te compartiré opiniones sobre su calidad y todo lo que necesitas conocer para saber si en definitiva, el agua Lanjarón es buena para tu dieta. ¡Acompáñame!


Agua de Lanjarón

¿De dónde es el agua Lanjarón?

Pues bien, el agua mineral Lanjarón, como su nombre lo indica, proviene de Lanjarón, un municipio en el macizo de Sierra Nevada en la provincia de Granada. Más precisamente, el agua de Lanjarón fluye del manantial Salud. En cualquier caso, seguramente te interesará saber que los manantiales de Lanjarón son valorados por sus propiedades, desde el siglo XVIII. Sin embargo, la distribución y comercialización de sus aguas ha ido creciendo con el tiempo.

Agua mineral Lanjarón, composición

Lo cierto es que el agua mineral Lanjarón es un agua débilmente mineralizada. En efecto, se caracteriza por su bajo contenido en sodio, algo muy importante para quienes deben controlar el consumo de sal en su dieta.

Por otra parte, proveniente de los deshielos de los picos más altos de la península ibérica, el agua Lanjarón se caracteriza además, por su extraordinaria pureza, lo que le ha valido múltiples distinciones y reconocimientos. Esto se logra gracias a un perímetro de protección con estrictos controles del acuífero y al entorno privilegiado en el que éste se encuentra, nada menos que en medio de un Parque Natural como el de Sierra Nevada.

Propiedades del agua de Lanjarón

Quizás una de las mejores formas de valorar las propiedades del agua de Lanjarón, sea reparar en la longevidad de los habitantes de este pequeño pueblo de la Alpujarra Granadina. Nadie mejor que ellos para dar cuenta de los beneficios del consumo del agua de la región para su salud.

En efecto, ten en cuenta que aunque todas las aguas parezcan iguales, no lo son. Gran parte de sus diferencias están dadas por los minerales que entran en su composición. Estos son los responsables de las excelentes propiedades del agua de Lanjarón, únicas ya que son propias de esas tierras en particular.

¿Es buena el agua Lanjarón? Opiniones

Como ya debes saber, el consumo de agua es fundamental tanto para tu salud, como para bajar de peso y mantener tu buena forma física. No obstante, dado que cada agua tiene sus propias características, te interesará saber las opiniones de los principales organismos y referentes sobre el agua mineral Lanjarón.

Según la OCU

En primer lugar, debes saber que la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, asociación española que defiende los derechos de los consumidores, la tiene catalogada entre las 41 mejores del mercado. Si algo se le puede cuestionar al agua mineral Lanjarón es la falta de información completa en las etiquetas. Para la OCU, estas deberían especificar los siguientes datos en relación a su composición: residuo seco, bicarbonatos, flúor, cloruros, calcio, magnesio, sodio, potasio, sílice, nitratos, sulfatos.

Según Consumer

Consumer también analizó el agua mineral Lanjarón, entre las marcas más consumidas en España y la define como de mineralización débil, con un pH levemente ácido entre 6,05 y 6,42, bajo contenido en minerales como bicarbonatos, cloruros, sodio, calcio y magnesio. Superior en la cata por su buen sabor, limpio y fresco, entre las tres mejor valoradas. Apta para dietas bajas en sodio y para la preparación de alimentos infantiles.

Según Amazon

Por otra parte, casi un 75% de los clientes de Amazon, han calificado el agua mineral Lanjarón con 5 estrellas, mientras que las valoraciones globales alcanzan en promedio las 4,4 estrellas.

Según Agua Mineral.net

En cuanto a Agua Mineral.net, destaca entre los puntos a favor, el alto contenido en bicarbonatos y sulfatos del agua mineral Lanjarón, los que facilitan la función digestiva del hígado y el páncreas. Mientras que en contra, señala cierto sabor áspero y amargo.

Según El Confidencial

En cambio, El Confidencial analizó nada menos que 76 botellas de agua mineral de diferentes marcas y las comparó con el agua de grifo. Entre ellas se encontró el agua mineral Lanjarón. Lo que se desprende de este análisis es que el agua Lanjarón es más apta que la de grifo para dietas bajas en sodio, ya que contiene aproximadamente, la décima parte de este elemento.

Además, la ausencia o bajo contenido de residuo seco, la hace especialmente apta, si tienes problemas renales. Por el contrario, si necesitas una dieta buena para tus huesos debes privilegiar el aporte de calcio y magnesio, minerales que están mucho más concentrados en el agua de grifo, mientras son muy bajos en el agua mineral Lanjarón.

Según El País

Por último, El País destaca que el agua Lanjarón es una de las primeras marcas de agua mineral no sólo de España, sino también de toda Europa en recibir la certificación ‘B Corp’, que acredita que cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Sin duda, una motivación más para elegirla si estás preocupad@ tanto por el medio ambiente como por el mejoramiento de la vida en el planeta.

¿Cómo incluir el agua de Lanjarón en tu dieta?

Ahora bien, para aprovechar las propiedades del agua de Lanjarón, nada mejor que saber cómo incluirla en tu dieta. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para adelgazar con el agua mineral Lanjarón.

  • ¿Cuándo tomarla? En primer lugar, debes saber cuando tomar agua, si en ayunas o antes de las comidas, por la noches o después del ejercicio. En cada momento del día, tus requerimientos de agua pueden variar, por lo que es importante que no falte en ningún momento.
  • ¿Cuánto tomar al día? En cambio, la cantidad de agua que necesites dependerá de varios factores tales como tu contextura física y la actividad que desarrolles a lo largo del día. Existen herramientas que te permitirán averiguar tus requerimientos para mantenerte hidratad@.
  • ¿Cómo tomarla? Por último, no es lo mismo tomarla fría que caliente o tibia, sola o con limón, pura o en infusiones, con o sin azúcar. Los alimentos también aportan agua. Sin embargo, en general, su contenido es insuficiente.

¿Conocías el agua de Lanjarón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+