El resveratrol activaría la grasa parda y ayudaría a adelgazar

Un antioxidante que podría hacer la diferencia

El reserveratrol es un antioxidante muy potente, que está presente en algunos alimentos. Además sería ideal para activar la grasa parda y colaborar con la pérdida de peso. ¡Conoce más sobre él!


800px-Grape_00005

El resveratrol es una fitoalexina. Puedes encontrarla en las semillas y piel de las uvas, y los productos derivados, también las nueces, cacahuates, algunas avellanas y bayas como ciruelas y mangostino (o mangostán), de cáscaras violáceas y oscuras.

Puedes encontrar en comprimidos, compuestos por extractos de plantas como Knotweed japonesa y Polygonum Cuspidatum. Mucho se ha hablado de esta molécula últimamente, ya que se le asignan beneficiosas propiedades, ayuda a mejorar enfermedades del corazón, cáncer, alzheimer y diabetes. Lo que destaca al resveratrol es que es un gran antioxidante, por lo tanto, ayuda a proteger al organismo y limpiar las células que contaminadas con radicales libres. Ayuda a que las células mejoren su funcionalidad, en consecuencia lo mismo sucede con los órganos de tu cuerpo al consumir resveratrol.

Si bien esta molécula es conocían como el secreto de de la eterna juventud, gracias a su propiedad para limpiar las células y “rejuvenecerlas”, un estudio realizado por el Instituto Nacional del Envejecimiento de los Estados Unidos reveló que el resveratrol también podría ayuda a combatir a obesidad activando la grasa parda o tejido adiposo marrón.

Muy efectivo en animales de laboratorio

Este estudio se llevó a cabo en ratones de la misma edad, dividos en tres grupos. Cada grupo recibió una dieta diferente durante seis meses: una dieta común de ratones, una rica en grasas y la misma rica en grasas pero con resveratrol como parte de la misma.

Los que recibieron resveratrol cambiaron su cuerpo, en relación a acumulación de grasas y tamaño, de igual forma que los que siguieron la dieta común, no alta en grasas. Mientras que los que siguieron una dieta alta en grasas pero sin resveratrol como complemento, engordaron.

Pasadas 114 semanas, los ratones que llevaban esta dieta calórica murieron, mientras que de los que consumieron resveratrol no había fallecido ni la tercera parte. Los ratones obesos que consumían resveratrol eran más sanos que los obesos que no lo hacían, gracias a la renovación de las moléculas.

También demostraron que los ratones tratados con resveratrol cambiaron su exceso de grasa de blanca a marrón, es decir a grasa activa, que reduce la ganancia de peso por la quema de calorías.

¿Crees que los antioxidantes ayudan a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+