El pan de cebada podría ayudar a perder peso

Pan de cebada para tratar la obesidad

Se llevo a cabo una investigación en la USDA Agricultural Research Service para establecer que el pan de cebada podría ayudar a perder peso, gracias a sus propiedades nutricionales. De esta forma, se busca incentivar el reemplazo del consumo de pan a base de harina de trigo por aquellos elaborados a base de cebada para tratar la obesidad.


Pan de cebada

En EEUU, el investigador Wallace Yokohama de la USDA Agricultural Research Service llevó a cabo un estudio para incentivar el reemplazo de pan a base de harina de cebada, por el pan a base de trigo o pan blanco, cuyo consumo representa el 80% del consumo total.

Para la elaboración del pan de cebada se utilizo metilcelulosa HPMC como sustituto de gluten.

Dicho estudio se basó en investigaciones anteriores, en las cuales se comprobaron las propiedades de la cebada para tratar la obesidad y permitir perder peso de una forma saludable, además de reducir factores de riesgo cardiovascular, tales como la hipercolesterolemia o hiperglucemia. Estos beneficios se deberían principalmente, a un compuesto llamado Beta glucano.

Como resultado de dicha investigación se estableció que además de las propiedades nutritivas del pan de cebada, éste poseía una buena aceptación sensorial por parte de los consumidores.

Conclusión

  • El pan de cebada es una alternativa saludable para reemplazar el consumo de pan de trigo, ya que aporta mejores beneficios nutricionales y además, es muy bien aceptado por los consumidores.



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-30 16:50:27

buen dia, quisiera saber en que presentación farmacéutica existe la cebada y como tomarla para adelgazar.
agradeciendo de antemano su respuesta, un abrazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+