El desayuno no es la comida más importante según la ciencia

Tomar tu desayuno no sería crucial para perder peso

¿Eres de los que siempre toman su desayuno sin falta? Pues según una serie de investigaciones científicas, desayunar no sería tan importante para perder peso.


te rojo

Es sabido que generalmente se recomienda desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Es decir, empezar el día comiendo abundante, al mediodía reducir la ración y para la noche comer una pequeña. Esto es porque para realizar todas tus actividades necesitas la energía que te brinda un desayuno completo, seguir el día con la comida del mediodía y luego irte a dormir liviano con una pequeña cena.

Es difícil encontrar a alguien que esté en contra de esta creencia, ya en la escuela lo aconsejan y tus padres también te lo han dicho. Y esta idea se repite en las dietas para adelgazar, ya que comenzar el día bien comido te da energía, activa el metabolismo y ayuda a regular tu organismo.

¿Es bueno desayunar?

Varios estudios realizados en los últimos años justifican la idea de que eso que siempre has tenido internalizado como positivo, no lo es tal. Desayunar no sería tan fundamental como crees, según la ciencia.

Por un lado, existe un artículo de 2011 que recopila varios estudios que dictan la necesidad de esta primera comida del día. Los resultados dicen que quienes no desayunan presentan mayor riesgo de sufrir sobrepeso.

Otra recomendación de algunos de estos estudios es que quienes desayunan consiguen mantener un peso saludable a largo plazo. Una base de datos que recopila historiales de personas que han perdido más de 13 kilos y lo han mantenido durante, al menos, un año, demostró que el 78% de éstas desayunaban todos los días.

Aunque estos estudios no hacen más que reforzar la idea ya establecida, otros dijeron lo contrario. Un estudio realizado en un grupo de 37 personas demostró que quienes no desayunaron no comieron más calorías, sino que comían menos.

En 1992 se estudió la dieta de 45 mujeres obesas, en una dieta para perder peso durante 3 meses, con un seguimiento de 6 meses después. Se dividieron dos subgrupos: uno desayunaba y el otro no, pero siguieron dietas similares. Al terminar el estudio no se observaron diferencias significativas entre quienes desayunaron y quienes no lo hicieron.

Pero no fueron los único estudios que demostraron que el desayuno no es indispensable en una dieta para adelgazar. Otros llegaron a la misma conclusión: no se notan diferencias significativas entre quienes desayunan y quienes no a la hora de perder peso.

Como en muchos otros casos, la ciencia se encarga de demostrar diferentes hipótesis y teorías, hasta las que se contradicen. Ahora todo queda en tus manos, ¿eliges desayunar o no?

¿Qué importancia le das al desayuno?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+