El bulgur, un alimento para bajar de peso en forma saludable

Un alimento saciante y nutritivo

¿Eres de las personas a las que siempre les gusta estar delgadas? pero, claro, que mantener un peso adecuado no significa alimentarte mal. Para lograrlo, es necesario que consumas alimentos que sean ricos en nutrientes, sobre todo en fibra para que mantengan tu apetito saciado por más tiempo.


Bulgur

Por esta razón, es que el bulgur se ha hecho famoso, ya que cumple con estos 2 requisitos. Conoce un poco más este potente alimento…

Por si no lo sabías, el bulgur es un alimento propio de la cultura de Oriente Medio, que ha formado parte de la dieta diaria durante siglos. Pero, ¿qué es el bulgur? es lo que queda después de que los granos de trigo han sido cocidos al vapor, secados y triturados.

Desde hace décadas, su consumo se ha extendido a diferentes partes del mundo, siendo muy utilizado como sucedáneo del arroz. Además de su agradable sabor y de su ductilidad a la hora de prepararlo, también se ha descubierto que posee una gran cantidad de beneficios para la salud, incluso puede ayudarte a perder peso rápidamente.

¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo?

Beneficios del bulgur para bajar de peso

Su gran atributo para adelgazar está relacionado a su rico contenido en nutrientes. El bulgur es un alimento muy completo que puede ofrecerte desde proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Esta última es la que desempeña un papel fundamental a la hora de bajar de peso, ya que una sola taza de bulgur aporta 8 gramos de fibra. ¿Por qué la fibra es tan importante?

Por un lado, los alimentos ricos en fibra demoran más en ser digeridos, con lo cual te mantienen saciad@ por más tiempo, in necesidad de ingerir más comida. Además, la fibra también ayuda a limpiar tu sistema digestivo y evitando el estreñimiento, eliminando la inflamación intestinal y por ende mostrando menos barriga.

Por su lado, las vitaminas del grupo B, muy presentes en el bulgur también colaboran para ayudarte a perder peso y mejorar tu salud en general. Su beneficio consiste en que funcionan como coenzimas, que activan a las enzimas encargadas de metabolizar los alimentos y convertirlos en energía.

Como te contaba anteriormente, el bulgur posee un rico contenido en proteínas y minerales. Esto puede ser una gran ayuda a la hora de llevar una dieta balanceada, ya que te permite saltarte las fuentes de proteína con alto contenido en grasa, como es el caso de las carnes.

Bulgur

Cómo preparar el bulgur

A la hora de prepararlo, el bulgur se adapta fácilmente a diferentes alternativas. Puedes consumirlo en el desayuno, en el almuerzo, la cena y hasta en bocadillos.

Para cocinarlo, coloca una olla con agua a calentar a fuego lento. La proporción es de una taza de bulgur cada dos tazas de agua, como harías con el arroz o la quinua. Pasados 5 minutos de hervor, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos. ¡Listo! Ya está pronto el bulgur para que lo prepares como desees.

Puedes agregarlo a sopas, guisos, estofados, salteados de verdura o simplemente comerlo solo, en ensaladas frías como el taboulé.

Su capacidad para alimentarte y saciarte con pocas calorías, lo convierte en un alimento ideal a la hora de mantener una dieta para bajar de peso.

Cuando quieres bajar de peso ¿intentas alimentarte bien igualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+