¿Cuáles son los carbos para aumentar la energía y perder la pancita?

Hidratos para aumentar rendimiento deportivo y perder peso

Perder la pancita
Hola bueno yo les cuento que hago ejercicio aeróbico y pesas todos los días alternando cada tercer dia la pierna y el brazo pero quisiera saber una dieta exacta para mis necesidades y cuánta cantidad de carbohidratos consumir para elevar energía y rendir más en el entrenamiento además de saber cuáles son los carbos puros. También qué es lo que no debo de comer para que no suba mi pancita. ejercicios para elevar la masa muscular de las piernas y bajar la grasita de los brazos y espalda. Me llamo Anabel. Gracias
Enviada por Anabel tapia

panes integrales

Hola Anabel: Para aumentar masa muscular y no subir la pancita, existen ciertos criterios dietoterápicos que es necesario cumplir.

Estos son:

  • Valor calórico: Este debe aumentar en el caso de las mujeres entre 200 a 500 calorías. Esto dependerá del objetivo a lograr.
  • Proteínas: Deben representar entre el 15 a 20% del total del valor calórico.
    • La cantidad de proteínas se puede calcular entre el 1.6 a 1.8 grs de proteína/kg de peso/día.
    • Estas proteínas estarán representadas por carnes magras: pollo, pavo, pescado, ternera desgrasada, lácteos bajos en grasas y huevo.
  • Hidratos de carbono: Deben representar entre el 40 al 55% del total de caloríasingeridas en un día. Estos deben estar representados a base de carbohidratos complejos (que son los que brindan más energía a lo largo del tiempo).
    • Dentro de estos hidratos de carbono se pueden mencionar la celulosa, hemicelulosa, etc. Este tipo de carbohidratos se encuentran en los cereales integrales, legumbres, pastas, verduras y frutas.
    • La mejor forma de elegir los carbohidratos es teniendo en cuenta el índice glucémico de los alimentos. Cuanto más rápido se absorbe, más simple es el azúcar.
    • Los carbohidratos que debes evitar son los simples, es decir aquellos que pasan directamente a la sangre como son la glucosa, fructuosa, sacarosa o azúcar común y todos los alimentos que los contengan como chucherías o dulces, amasados de pastelería, tortas, etc.
  • Grasas: Deberán representar entre el 20 a 25% del total de calorías. Completan la formula sintética de la dieta.
    • Las grasas a elegir deben ser grasas insaturadas que puedes encontrar en frutas secas, cereales integrales, pescado, aceites de oliva, uva, girasol, etc.
    • Debes evitar las grasas saturadas que se encuentran en los quesos maduros, leches enteras, yema de huevo, carnes grasas, mantequillas, cremas, amasados de pastelería, bollos, etc.
  • Líquidos: Es muy importante beber 2 o más litros de agua por día.

En este detalle sobre cada nutriente, podrás encontrar qué alimentos comer y cuáles en una dieta para aumentar tu masa muscular y perder pancita.

Recuerda que un entrenador o preparador físico debe controlar tanto tu actividad física como tu alimentación.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-16 23:22:07

Hola buenas tardes
tengo un problema muy grave deseo bajar sobre todo de abdomen porque es la parte que mas se me dificulta que ejercicios debo hacer mil y mil gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+