Consume cerezas negras para perder kilos rápidamente

Su contenido en fibra sería el reponsable

Las cerezas son un fruto muy apetitoso que posee un gran contenido nutricional. Por ejemplo, son una rica fuente de antocianinas, un compuesto natural con grandes propiedades antioxidantes.


cereza negra e1437706863141

Además, gracias a su gran cantidad de fibra, las cerezas negras pueden provocar sensación de saciedad y así ayudarte a perder peso. ¿Te interesa de que otra forma puede ayudarte? descúbrelo en el artículo…

La cereza negra es una fruta muy popular, provenientes del árbol Prunus serotina. De las cerezas se extrae un jugo con alto contenido en antioxidantes, en el cual se encuentran las muy preciadas antocianinas.

De acuerdo con varias investigaciones realizadas, se ha podido verificar que las cerezas negras poseen mayores beneficios para la salud que sus hermanas las cerezas rojas.

Las antocianinas y la melatonina son dos de los antioxidantes más importantes presentes en el contenido de esta fruta. Uno de los beneficios que recientemente se le han descubierto, es su capacidad para ayudar a eliminar los kilos demás que en ocasiones te molestan.

¿Quieres conocer cómo puedes lograrlo? Toma nota de los siguientes consejos.

Beneficio de la cereza negra para bajar de peso

Según relatan los expertos en nutrición, el rico contenido en nutrientes de las cerezas negras puede ayudar en la pérdida de peso cuando estas forman parte de una dieta balanceada pero baja en calorías.

Por si no lo sabes, las cerezas son un alimento rico en fibra, de gran ayuda para aumentar la saciedad y de esta forma poder controlar el consumo diario de calorías.

La causa por la cual esta fruta es buena para los regímenes de adelgazamiento y control de peso, está relacionada con el tipo de fibra que posee, que no es completamente digerida ni absorbida en el cuerpo humano.

Diferentes estudios científicos así lo confirman.

En un artículo publicado durante el año 2009 en la revista Nutrition Reviews, se informó que las dietas ricas en fibra eran una manera muy eficaz y práctica de aumentar la pérdida de peso en personas obesas.

Por otra parte, otros estudios realizados sobre las propiedades adelgazantes de las cerezas negras, sugieren que las antocianinas (uno de los antioxidantes con mayor presencia en el jugo de cereza negra) pueden ayudar a regular los triglicéridos y los niveles de colesterol en sangre.

Por ejemplo, en una investigación realizada en el año 2006 y publicada en Free Radical Research, se constató que el consumo de alimentos ricos en antocianinas, podría ayudar a prevenir la hipertensión, las enfermedades de origen antiinflamatorio, el cáncer, así como mejorar la salud cardiovascular y evitar la obesidad.

cereza negra e1437706863141

Cómo consumir cerezas negras y en qué cantidad

Como las cerezas son de un sabor tan agradable te será muy fácil consumirlas o quizás sean de tus frutas preferidas. Para obtener sus beneficios puedes consumirlas:

  • Frescas
  • En postres y ensaladas de fruta
  • En jugos y batidos

Si te estás preguntando  ¿cuánto debo de consumir para adelgazar?

Aquí tienes la respuesta: los investigadores de varios estudios han concluido que se debería consumir 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías ingeridas.

Para que te hagas una idea, una taza de cerezas negras puede ofrecerte 3 gramos de fibra. Si quieres bajar de peso con las cerezas deberás consumir 5 tazas diarias, ¿Qué te parece?

Efectos secundarios del consumo de cerezas negras

El único que se conoce hasta la fecha es la reacción alérgica que algunas personas pueden tener frente a alguno de sus componentes.

¿De qué forma consumes habitualmente las cerezas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+