Cómo tomar arándano para perder peso

Jugo de cranberry: como se toma para adelgazar

Jugo de arándanos para adelgazar

Deseo saber cómo tomar los arándanos. Quiero bajar de peso y el colesterol. Gracias.
Enviada por Rina

frutos rojos

¿Sabías que los arándanos, como complemento de una dieta bajas calorías y acompañada por ejercicios físicos, pueden colaborar en la pérdida de peso? Pues, así es, pero que quede claro que esta no es su principal cualidad, sino la de ser un elemento más, que puede ayudarte a adelgazar. Te diré cómo comer arándanos para adelgazar. ¡Acompáñame!

Cómo usar los arándanos para perder peso

A la hora de consumir arándanos, las opciones que tienes por delante son realmente muchas y no tendrías que tener ningún tipo de problemas en elegir diferentes alternativas. Es una fruta que tiene geniales propiedades y que jamás te hará mal.

En batidos

Puedes incluirlos en batidos, incluyendo otras frutas o vegetales que puedan ser buenos para perder peso. Un licuado de arándanos puede ser siempre una buena opción.

Solos

Comerlos solos como cualquier fruta. Esa es una de las formas más efectivas de tomar los arándanos, los cuales puedes mezclar con yogur o usar también en recetas. Frescos, deliciosos, hipocalóricos, aptos para cualquier dieta y momento.

Zumo

Dentro de los jugos para perder peso, el de arándanos es uno de los más empleados. ¿No sabes cómo hacer jugo de arándano? Pues necesitas pasarlos por un extractor de zumos, bien limpios. Eso es todo. O si no puedes comprarlo: se consigue cada vez más fácil en tiendas y mercados. En cualquier caso, si quieres intensificar aún más sus propiedades adelgazantes, puedes preparar un jugo de arándanos y chía para adelgazar.

Suplementos

Puedes obtener los beneficios del arándano rojo para adelgazar, tanto si bebes su zumo, como si consumes suplementos de arándano en cápsulas o tabletas. Por eso mismo, no dudes en probar alguno si lo puedes conseguir en tu zona de influencia.

Infusiones

Por último, el té de arándanos para adelgazar es otra opción muy fácil de incorporar a cualquier dieta. Puedes elaborarlo en casa a partir de la infusión de sus hojas y frutos secos. Una vez que el agua entre en ebullición, retira del fuego y deja reposar unos minutos, antes de filtrar. Bebe frío o caliente, añadiendo o no edulcorante y zumo de limón.

Cranberry y blueberry, similitudes y diferencias

Ahora bien, al hablar del arándano para bajar de peso, me refiero a una gran familia que incluye muchas especies con similares características y que abundan en diferentes regiones, tomando nombres diversos. Tal es así, que si vives en Colombia, probablemente hayas oído hablar del mortiño para bajar de peso. Este fruto de la familia de los arándanos también se conoce como agraz silvestre.

Por otra parte, es necesario diferenciar entre cranberry y blueberry. El blueberry o arándano azul es muy rico en vitamina C y antioxidantes, además de ser muy bajo en azúcar. En cambio, el cranberry es más rico en antocianinas, de allí que es muy útil para prevenir infecciones urinarias. Sin embargo, el cranberry sirve para adelgazar, al igual que las diversas especies de la familia de los arándanos.

Qué beneficios tiene el arándano

¿Quieres saber para qué sirve el arándano? Pues bien. Además de los beneficios de los arándanos para bajar de peso, repasa algunas de las propiedades del cranberry a continuación.

Para adelgazar

Lograr incorporar las propiedades de los arándanos para adelgazar es algo que ya aprendiste a hacer de diferentes formas. Pero… ¿Cuáles son los beneficios de los arándanos para adelgazar? ¿Para qué es bueno el arándano a la hora de hacer una dieta adelgazante? Estos son diuréticos (y muy buenos para los riñones), tienen fibras, son digestivos y también antioxidantes. Por consiguiente, su consumo diario en una dieta para perder peso puede resultar beneficioso sin ningún tipo de dudas.

Otras propiedades

Por otra parte, los arándanos pueden resultar buenos para el colesterol. También se conoce su gran capacidad antioxidante. Son buenos para la circulación y el sistema cardiovascular, además de proteger a los riñones de infecciones y ayudar a la vista. Una fruta realmente genial.

Otros zumos para bajar de peso

¿Quieres conocer otras buenas alternativas de jugos para perder peso? Por suerte hay cantidades que puedes utilizar en tu dieta de todos los días. Recuerda: siempre naturales, preferentemente hechos por ti en casa. A ver qué te parecen estos jugos naturales para bajar de peso.

  • Zumo de zanahorias. Otro de los grandiosos jugos de dieta que puedes poner en práctica. La zanahoria nunca pasa de moda.
  • Zumo de sandía y apio. A la hora de limpiar tu organismo y quitar toxinas, un zumo de apio y sandía puede llegar a ser maravilloso.
  • Zumo de granada. Una fruta metabólica, ideal para aprovechar en estación. Su zumo es riquísimo y bueno para la dieta adelgazante.

¿Consumes habitualmente zumo de arándanos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-31 18:33:22

quisiera conocer varios productos y métodos para perder peso que sea efectivo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+