Cómo quitar el hambre con aceite de oliva

Aceite saludable que aumenta la saciedad

El aceite de oliva es uno de los aceites más saludables. No solo porque cuida tu corazón, sino porque tiene la propiedad de quitar el hambre. Por ello, si quieres aprovechar todos sus beneficios, en este artículo encontrarás cómo lograrlo.


oliva

Las propiedades del aceite de oliva para cuidar la salud cardiovascular son ampliamente reconocidas. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3, ayudan a limpiar el interior de las arterias y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además de estos beneficios, el aceite de oliva aporta otros beneficios, como por ejemplo aumentar la saciedad.

El aceite de oliva contiene ácido oleico que, aparentemente cuando se metaboliza, se convertiría en una hormona especial, conocida como oleiletanolamida, que estimula en centro de saciedad en el cerebro, reduciendo la sensación de hambre.

De acuerdo con ciertos estudios, las ratas de experimentación que consumieron aceite de oliva en su dieta, no sólo mejoraron los valores de colesterol y triglicéridos en sangre, sino que perdieron peso.

Esta información es útil para que conozcas cómo actúa el aceite de oliva sobre el control del apetito, pero para que sea efectivo necesitas conocer cómo sacar provecho de dicho alimento.

¿Cómo quitar el hambre con aceite de oliva?

  • Además de utilizarlo para condimentar ensaladas de vegetales frescos, verduras cocidas o purés; también puedes aprovechar dicho aceite y preparar colaciones para reducir tu apetito. Para preparar una colación que contenga aceite de oliva, debes cortar un cuadrado de queso bajo en grasas (queso tipo mozzarella) con una rodaja de tomate, y lo condimentas con una pizca de orégano y media cucharadita de aceite de oliva.

Este entremés, además de saludable, es bajo en calorías y reduce el hambre ya que se complementan las propiedades saciantes del queso y del aceite de oliva.

El aceitede oliva forma parte de la dieta mediterránea, considerada una de las dietas más saludables, con la cual también puedes adelgazar en forma equilibrada.

Recuerda que, conocer las propiedades de los alimentos puede ser de gran utilidad para combinarlos y así aprovechar sus beneficios adelgazantes. No olvides incorporar actividad física a tu rutina diaria.


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-27 02:43:52

La verdad, no era consciente de que el aceite de oliva tuviera la propiedad de quitar el hambre, esta bien saberlo… Mañana mismo me haré una ensaladita. jejejeje

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.