Cómo adelgazar con el trigo sarraceno [MEJORA]

Alimento rico en proteinas para perder peso

El trigo sarraceno es una planta de la cual puedes sacar provecho y consumirla dentro de tu dieta para adelgazar. En este artículo encontrarás información acerca de cómo adelgazar con dicho alimento rico en proteínas.


trigo sarraceno

¿Qué es el trigo sarraceno?

Te preguntarás qué es el trigo sarraceno. Pues bien, debes saber que aunque muchos consideran al trigo sarraceno como un cereal, ésta es en realidad una planta, cuyos granos poseen ciertas características nutricionales que pueden ayudarte a adelgazar en forma equilibrada y saludable.

En efecto, el trigo sarraceno o alforfón -como también se lo conoce- es una planta que posee dentro de su composición química, nutrientes que te pueden ayudar a perder peso. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces continúa leyendo.

Información nutricional

El trigo sarraceno aporta los siguientes nutrientes cada 100 gramos:

  • Proteínas de origen vegetal, entre 10 a 13 grs. cada 100 grs.
  • Lípidos de buena calidad, 1.7 grs. cada 100 grs.
  • Hidratos de carbono, 71.3 grs. cada 100 grs., de los cuales 3.7 grs. corresponden a fibra.
  • Minerales, como por ejemplo potasio, magnesio, hierro y calcio.
  • Vitaminas del complejo B y vitamina E.

Calorías del trigo sarraceno

Además de estos compuestos el trigo sarraceno tiene un valor calórico de 340 calorías cada 100 gramos de alimento.

Alimento de trigo sarracenoCalorías cada 100 gramos de alimento
granos de trigo sarraceno343 kcal.
crepes de trigo sarraceno267 kcal.
harina de trigo sarraceno integral335 kcal.
granos de trigo sarraceno cocidos92 kcal.
bocadillos o pasteles de trigo sarraceno380 kcal.
pan de trigo sarraceno274 kcal.
harina de trigo sarraceno333 kcal.
pudin de trigo sarraceno106 kcal.
waffles de trigo sarraceno271 kcal.
pasta de trigo sarraceno352 kcal.

¿La harina de sarraceno engorda?

En cuanto a la harina de trigo sarraceno no sólo tiene algunas calorías menos que la harina de trigo convencional, sino que además, conserva sus vitaminas, minerales y aminoácidos, a diferencia de la harina de trigo que en general, se consume refinada. Por otra parte, la harina de trigo sarraceno no contiene gluten, por lo que es apta para celíacos.

Propiedades del trigo sarraceno

En cualquier caso, si bien su valor calórico puede ser importante, los compuestos orgánicos que contiene son de gran utilidad para perder peso. Te diré por qué.

  • Es un excelente depurativo. De hecho, su fibra te ayuda a aumentar el tránsito intestinal, depurando tu cuerpo y eliminando el exceso de grasa de los alimentos.
  • Es saciante. Dado que esta misma fibra, además, aumenta tu saciedad y reduce tu apetito.
  • Es rico en proteínas. Por otra parte, su contenido en proteínas, lo convierte en un alimento proteico que puede reemplazar muy bien los alimentos ricos en proteínas de origen animal, que además contienen grasas saturadas y colesterol. Es importante aclarar que las proteínas del trigo sarraceno, a diferencia de otras proteínas de origen vegetal se absorben en un 70% y contienen aminoácidos esenciales.
  • Es un buen antioxidante. Asimismo, las vitaminas que contiene son antioxidantes naturales que favorecen la combustión de las grasas, lo cual también te ayuda a bajar el colesterol, que a menudo se encuentra alto a la par del sobrepeso.
  • Es diurético y desintoxicante. En cuanto a los minerales, contiene potasio que ayuda a tratar la retención de líquidos, como así también magnesio, que mejora el peristaltismo del intestino.

Estas propiedades te ayudan a comprender por qué el trigo sarraceno te ayuda a adelgazar, pero para aprovechar estos beneficios es importante que conozcas cómo consumirlo.

Trigo sarraceno en la dieta para adelgazar: recetas

Por último, ten en cuenta que puedes cocinar el trigo sarraceno por hervido o incorporarlo por ejemplo, en un panache de verduras o en ensaladas. También puedes preparar sopas, panes, tortillas, galletas y por qué no, en un batido proteico que reemplace una comida principal. A continuación, te comparto algunas recetas con trigo sarraceno que podrás incluir en tu dieta para adelgazar:

  • Pan de trigo sarraceno. Puedes hacer panes mucho más ricos, nutritivos y libres de gluten si sustituyes el harina de trigo común por harina de trigo sarraceno. Pruébalo y seguramente, lo adoptarás.
  • Zumo con trigo sarraceno. Otra opción es este zumo con poderosos efectos desintoxicantes que combina trigo sarraceno con zanahorias y brecol. Una receta ideal para una dieta saludable que además te ayudará a perder peso.
  • Tortitas de trigo sarraceno. Por último, puedes sustituir en esta receta la harina de maíz por harina de trigo sarraceno, para preparar unas deliciosas tortitas aptas para dietas reducidas en calorías. ¡Son muy fáciles de hacer! ¡Anímate!

¿Cómo incluyes el trigo sarraceno en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.