Carne de conejo: valores nutricionales, cómo usarla en la dieta y más

¿Quieres comenzar a incorporar carne de conejo a tu dieta y todavía no te animas? ¿Tienes dudas acerca de la composición nutricional? ¿Quieres saber si engorda o no este animal? Todas estas cuestiones las vas a poder despejar tranquilamente a lo largo de este artículo. ¡A no perdérselo!


conejo

¿La carne de conejo engorda?

La carne de conejo no es precisamente de las más utilizadas dentro de lo que es alimentación cárnica en general. Por un lado, por la imagen que tiene el animal en sí. Por otro, porque no se suele conseguir con tanta facilidad. Pero lo cierto es que el conejo es un animal muy nutritivo y que puede ser altamente provechoso en una dieta para perder peso.

Es que, desde el vamos, las calorías del conejo hablan de una carne blanca con poco menos de 150 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, es magra, baja en sodio y colesterol, siendo realmente fácil de digerir, por otra parte.

Si te cuesta conseguir algún punto de venta de carne de conejo, averigua primero bien en tu zona, que seguramente debes tener un criadero o alguna carnicería que las comercie. Los conejos para carne son alimentados para tal fin y su resultado final suele ser excelente.

Valor nutricional del conejo

La carne del conejo es tremendamente valorada por su rica composición nutricional. Es baja en grasas, rica en minerales y vitaminas y con un gran aporte de proteínas. Ideal para dietas low carb o cualquiera que incluya carnes en sus menús.

  • Proteínas. Tiene una composición de proteínas superior a la media que se representa en el espectro de las carnes. Para que te des una idea, puede llegar a aportar hasta 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos de carne de conejo comestible (sin hueso).
  • Grasas. Sin duda alguna, la carne del conejo es magra y sus grasas no son perjudiciales. Para que tengas una idea, tan sólo el 5 por ciento de la composición de este animal corresponde a la materia grasa.
  • Otros nutrientes. Además de sus proteínas de excelente calidad, la carne de conejo te va a aportar nutrientes tales como magnesio, selenio, fósforo, hierro, zinc o niacina. Y también la siempre apreciada vitamina B12, además de otras del grupo B.

Cómo se cocina el conejo

¿Quieres saber cómo cocinar conejo? Pues entonces no tienes que perderte estas recetas de conejo sencillas que puedes preparar en casa. Son tan sólo algunas ideas de lo que puedes preparar con este animal.

  • Asado. El conejo asado es una de las opciones más requeridas en una dieta. Se puede hacer al horno o a la parrilla. Lo bueno es que puedes hacerlo entero o trozado. Y queda realmente bien: sólo hay que tener cuidado que no se seque demasiado.
  • Al ajillo. El conejo al ajillo queda riquísimo y es ideal para preparar cuando ya tienes un conejo troceado. Lo haces con un poquito de aceite o spray vegetal en una sartén o cacerola, añadiendo luego ajo picado y demás ingredientes. Ideal para acompañar con ensalada, puré de calabaza o un poco de arroz integral.
  • Guisado. El conejo guisado, siempre y cuando lo guises con puros vegetales y de forma saludable, es una excelente opción para una dieta. Además, es una gran forma de preparar conejo en salsa.
  • Con arroz. La del conejo con arroz es una de las recetas de conejo fáciles más interesantes que hay. Queda tipo una paella y la puedes incorporar en una dieta sin problema alguno.

Otras carnes que puedes descubrir

Ya has conocido mucho más sobre las recetas con conejo y todo lo que tienes que saber sobre este tipo de carne. ¿Por qué no descubrir algunas cuestiones adicionales sobre otros tipos de carnes?

  • Pescados azules. Unas de las carnes de pescado más valoradas. Si bien tienen aportes grasos, te ofrecen Omega 3 y son lípidos muy saludables en líneas generales.
  • Carne de cerdo. Algunos cortes de cerdo se pueden incluir en una dieta sin ningún tipo de problema. Sólo es cuestión de afinar la puntería y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
  • Carne de pavo. Otra carne blanca muy recomendable para cualquier tipo de dieta. Baja en grasas, rica en proteínas y de muy buen sabor.

¿Consumes carne de conejo en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+