Calorías de los garbanzos

Recetas con garbanzos bajas en calorías

¿Incluyes garbanzos en tu dieta? Tanto si los consumes como si no lo haces, quizás te interese saber cuántas calorías tienen los garbanzos y si engordan o no. Todo lo que necesitas saber sobre los garbanzos, si estás a dieta para adelgazar. 


Garbanzos

¿Qué contienen los garbanzos?

Más allá de cuántas calorías tienen los garbanzos y si engordan o no, es importante que sepas cuál es su información nutricional, es decir, qué nutrientes te aporta. Ten en cuenta que los garbanzos no contienen colesterol, ni tampoco gluten, por lo que puedes consumirlos sin problemas, aún si eres celíac@.

En cualquier caso, en la siguiente tabla puedes consultar cuál es la composición de esta legumbre.

ComponenteContenido cada 100 grs de garbanzo
Calorías364 kcal.
Lípidos6 grs.
Proteínas19 grs.
Carbohidratos61 grs.
Fibra17 grs.
Azúcar11 grs.
Sodio24 mgr.
Potasio875 mgr.
Calcio105 mgr.
Hierro6,2 mgr.
Magnesio115 mgr.
Vitamina A67 IU
Vitamina C4 mgr.
Vitamina B60,5 mgr.

¿Cuántas calorías tienen los garbanzos?

Si bien 100 gramos de garbanzos crudos aportan 364 calorías, seguramente, te interesará saber cuántas calorías tiene tanto cocido como en diferentes preparaciones. A continuación, te comparto esa información.

Receta con garbanzosCalorías cada 100 gramos
Garbanzos cocidos en seco236 kcal.
Garbanzos cocidos164 kcal.
Garbanzos cocidos enlatados119 kcal.
Garbanzos con arroz155 kcal.
Hamburguesa de garbanzos177 kcal.
Ensalada de garbanzos178 kcal.
Humus de garbanzo177 kcal.
Harina de garbanzos387 kcal.

¿Cuánto tiempo se hierven los garbanzos?

Ahora bien, si quieres saber, cómo cocer los garbanzos, tienes que tener en cuenta, dos tiempos:

Tiempo de remojo

En efecto, en primer lugar, es necesario que pongas los garbanzos crudos en remojo. El tiempo de remojo de los garbanzos debe ser:

  • Al menos 12 horas si lo haces en agua fría, fuera del refrigerador.
  • Diez horas, suele ser suficiente, si colocas los garbanzos en agua tibia.
  • No menos de 24 horas, si los dejas en remojo, dentro del refrigerador.

Tiempo de cocción

Una vez que tus garbanzos han estado en remojo el tiempo necesario, debes hervirlos para su cocción. El tiempo de cocción de los garbanzos varía de acuerdo, entre otras cosas, a como los hiervas:

  • En olla común, deberás hervirlos entre 90 minutos y un par de horas.
  • En olla a presión, en cambio, bastarán con que hiervan entre 20 y 25 minutos.
  • En Thermomix, deben hervir 1 hora 20 minutos.

Recetas con garbanzos cocidos

Ahora que sabes que los garbanzos son aptos para tu dieta baja en calorías, necesitas saber cómo prepararlos. Pues bien, a continuación te comparto las mejores recetas light con garbanzos, para que puedas disfrutar de esta rica legumbre con placer y sin culpas.

  • Sopa de garbanzos. Nada más reconfortante que una rica sopa de garbanzos y si ya tienes los garbanzos cocidos, la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. A ver que te parecen estas 5 variantes bajas en calorías, a cuál más rica y nutritiva.
  • Batido de garbanzos. ¿Un batido de garbanzos? Pues sí; los batidos proteicos son excelentes auxiliares en las dietas para adelgazar y como ya sabes, la harina de garbanzo es una excelente fuente de proteínas. Así que echa mano de ella y descubre como preparar un delicioso batido.
  • Snacks de garbanzos. Los snacks tienen mala fama en las dietas bajas calorías, sin embargo, ¡son tan tentadores! La buena noticia es que estos snacks de garbanzos no sólo son exquisitos, sino también saludables. Aprende a elaborarlos y cede a la tentación.  😉
  • Crepes de harina de garbanzos. Si te gustan los crepes, no te pierdas esta receta sin huevos y con harina de garbanzos, ya que es libre de gluten y 0% de colesterol, por lo que no sólo es apta para adelgazar, sino también para bajar el colesterol y para celíacos.
  • Cocido de garbanzos. Sin duda, los garbanzos son un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, para ser la base de una comida principal como un suculento cocido de garbanzos, ideal para satisfacer tu apetito, sin romper tu dieta.
  • Garbanzos en ensalada. ¿Has probado incluir garbanzos a tus ensaladas? Pues, si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo. ¡Quedan riquísimas! Además, suman un ingrediente que aporta excelentes nutrientes a un platillo muy bajo en calorías.
  • Aderezo de garbanzos. La textura de los garbanzos es ideal para preparar un exquisito aderezo para alinear tus comidas. Esta receta es muy fácil de preparar y estoy segura que te va a encantar. No dejes de prepararlo, pruébalo y ya me comentas.
  • Humus de garbanzos. El humus es una receta tradicional de la cocina árabe que se emplea como guarnición o salsa, para acompañar vegetales o untar el también típico pan pita. En cualquier caso es exquisito y si lo preparas con esta receta, totalmente light.

¿Cómo haces los garbanzos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+