Calorías del jamón: ¿el jamón engorda?

Tipos de jamón en calorías

¿Estás a dieta y te preguntas si el jamón engorda? Pues, si es así, en este artículo encontrarás las calorías de jamón en sus diferentes tipos. Descubre cuántas calorías tiene el jamón y disfrútalo sin culpas. ¡Acompáñame!


Jamón

¿El jamón engorda?

A menudo me preguntan si el jamón serrano engorda. Invariablemente, mi respuesta ha sido la misma: “Tú, ¿qué crees? ¿el jamón de pavo engorda? … y el jamón ibérico ¿engorda o adelgaza?” Lo cierto es que más allá de la calorías del jamón, en sus diferentes tipos, si te propones adelgazar debes tener en cuenta algo más que sus calorías. Importan sus diferentes componentes.

En efecto, el jamón ibérico, en especial si es de bellota, no sólo es rico en calorías sino que también aporta muchas proteínas y grasas buenas para tu salud. De allí que puede ser una buena elección incluirlo en tu dieta. Por otra parte, el jamón cocido o de York es muy bajo en calorías. Sin embargo, si eres celíac@ o padeces otro tipo de intolerancias alimentarias, es mejor que lo evites, ya que puede contener gluten.

Hechas estas aclaraciones, en el próximo apartado te compartiré cuántas calorías tiene el jamón, en sus diferentes tipos. ¿Me acompañas?

Calorías del jamón

No todos los tipos de jamón tienen la misma cantidad de calorías. De hecho, hay una gran diferencia entre las calorías que aporta un jamón cocido magro que apenas supera las 100 calorías cada 100 gramos, que las que contiene un buen jamón ibérico rico en grasas, que asciende a casi 400 en igual cantidad.

Serrano

Las calorías del jamón serrano son aproximadamente, 195 cada 100 gramos. Son más que las de un jamón cocido o de York, pero muchas menos que las de un jamón ibérico de bellota.

De pavo

En cuanto a las calorías del jamón de pavo apenas ascienden a 126 cada 100 gramos. De hecho, la carne de pavo es mucho más magra que la de cerdo. De allí que si te apetece, puedes incluirlo sin problemas en tu dieta.

Cocido

Ahora bien, ¿cuántas son las calorías del jamón cocido? Apenas superan las 100 calorías cada 100 gramos. Más exactamente, 100 gramos de jamón cocido y magro aportan sólo 104 calorías.

De York

¿Y las calorías del jamón de York? , ¿cuántas son? Ten en cuenta que el jamón de York es un jamón magro y cocido. Por tal razón, su aporte de calorías no supera las 145.

Ibérico

En cambio, como te adelanté el jamón ibérico es un jamón rico en grasas. No obstante aporta el doble de las proteínas cada 100 gramos que un filete y si es de bellota, posee un alto contenido en ácido oleico, ácido graso excelente para tu salud. Las calorías del jamón ibérico superan las 374 cada 100 gramos.

Crudo

Por su parte, el jamón crudo se encuentra en una posición intermedia en cuanto a su aporte de calorías- Las calorías del jamón crudo, no ibérico ascienden en promedio, a 229 cada 100 gramos.

De bellota

Por último, las calorías del jamón de bellota son las mismas que las del jamón ibérico. Sin embargo, la riqueza en ácido oleico del jamón que se obtiene de los cerdos alimentados con bellotas, hacen de este jamón un verdadero superalimento, muy beneficioso para tu salud. Eso sí, ten en cuenta que es muy rico en calorías y que sólo lo puedes consumir con moderación.

Recetas con jamón bajas en calorías

Ahora que sabes cuántas calorías tiene el jamón, te interesará conocer algunas recetas bajas en calorías, para incluirlo en tu dieta. A continuación, te comparto algunas de mis favoritas.

  • Arrolladitos con espinacas. María del Pilar Cancela te comparte esta exquisita receta de arrollados de jamón y espinaca, que podrás incluir sin problemas en tu dieta baja en calorías.
  • Berenjenas gratinadas. Otra alternativa permitida en dietas para adelgazar es esta receta de berenjenas gratinadas con jamón York, apta para la fase crucero de la dieta Dukan.
  • Quiche con queso. Por último, Juan Esteban Jorge te ofrece esta receta de quiche de jamón y queso, apta para la fase de ataque de la dieta Dukan, que es realmente deliciosa.

¿Qué tipo de jamón consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+