Calorías del aceite de oliva: ¿engorda el aceite de oliva?

¿Cuántas calorías tiene el aceite de oliva?

Tú, ¿qué crees?, ¿engorda el aceite de oliva? Si bien los aceites son ricos en calorías, también contienen nutrientes muy saludables para tu organismo. Ahora bien, ¿cuántas son las calorías del aceite de oliva cada 100 gramos? ¡Entérate en este artículo!


Aceite de oliva

El aceite de oliva engorda

En efecto, los aceites son los alimentos más ricos en calorías que puedes consumir. Tal es así que 100 cm³ de cualquier aceite vegetal aporta no menos de 900 calorías. El aceite de oliva no es una excepción.

Sin embargo, el aceite de oliva contiene grasas buenas para la salud como el ácido oleico y los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son muy útiles para tu organismo, ya que entre otras cosas, evitan que aumente tu colesterol.

No obstante, ¿el aceite de oliva sirve para adelgazar? Hmmm, todo depende de cómo lo consumas.

Calorías del aceite de oliva

Si bien el aceite de oliva aporta 900 calorías cada 100 gramos, 100 gramos de aceite es sin duda, una ración excesiva para aderezar una ensalada o incluso, para cocinar cualquier platillo.

Una cucharada de aceite de oliva resulta más que suficiente para aderezar una suculenta ensalada de vegetales frescos. Ten en cuenta que una cucharada de aceite apenas contiene 15 gramos, lo que equivale a 135 calorías en grasas de la mejor calidad.

Por otra parte, si consideras que en una dieta equilibrada, las grasas representan el 30% de la ingesta, en una incluso muy reducida en calorías, podrías consumir hasta 3 cucharadas de aceite de oliva.

Aceite de oliva para adelgazar

Ahora bien, te preguntarás cómo es posible que un alimento tan rico en calorías como el aceite de oliva te puede ayudar a adelgazar. Pues bien, te diré cómo tomar aceite de oliva para adelgazar.

  • Toma el aceite de oliva crudo, no lo emplees para cocinar.De tal modo, no sólo conservará todas sus propiedades, sino que además evitarás que se impregne a los alimentos.
  • Consume aceite de oliva en sustitución de las grasas saturadas, presentes en otros alimentos de origen animal. Esto no sólo será bueno para tu salud cardiovascular, sino también para tu silueta, ya que conservarás un vientre plano.
  • Emplea el aceite de oliva sólo como condimento, una vez que tu platillo ya esté cocido.
  • Bebe aceite de oliva y limón en ayunas para adelgazar. En efecto, si lo consumes de este modo, no sólo te ayudará a evacuar tus intestinos, combatiendo el estreñimiento, sino que además saciará tu apetito evitando que comas de más.

¿Cómo tomar aceite de oliva y limón en ayunas?

Para preparar esta receta con aceite de oliva para adelgazar, vas a necesitar:

Ingredientes

  • Agua tibia, una taza
  • Zumo de un limón
  • Aceite de oliva, una cucharada

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes.
  • Consume cada mañana en ayunas.

¿Para qué sirve el aceite de oliva si estás a dieta?

Por último, más allá de las calorías del aceite de oliva y si engorda o adelgaza, a continuación, encontrarás más información sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva, dentro de una dieta para adelgazar.

  • Para depurar tu organismo. Si lo consumes a diario, con limón y en ayunas, podrás limpiar tu organismo, mejorando tu digestión, acelerando tu tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento.
  • Para saciar tu apetito. Por otra parte, puedes consumir aceite de oliva para quitarte el hambre y evitar comer de más, tanto si lo incluyes en colaciones, como si bebes una cucharada de aceite de oliva crudo, antes de cada comida.
  • Para combatir la celulitis. En cualquier caso, no olvides que puedes emplear el aceite de oliva de forma externa, elaborando con él efectivas mascarillas para eliminar la celulitis.

 

 

¿Para qué te sirve el aceite de oliva si estas a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+