Beneficios del mango africano para bajar de peso

Una gran ayuda para adelgazar en forma natural

El mango africano es un árbol que se da en forma silvestre en ese continente. Según estudios realizados, posee un tipo de fibra natural que es capaz de ayudar al cuerpo a quemar grasa rápidamente y adelgazar. Conoce cómo puede ayudarte estas exóticas semillas para bajar de peso, a través de este artículo.


mango af

En botánica se lo llama Irvinga gabonensis, pero generalmente se la conoce por sus nombres comunes como mango africano, mango salvaje africano, Irvingia, dikanut, dika u ogbono.

Es un árbol muy presente en África central y occidental, que produce un fruto similar al mango común. ¿Habías escuchado hablar del anteriormente?

Según algunas investigaciones científicas realizadas recientemente, esta especie silvestre contiene un agente especial llamado IGOB131, que es capaz de eliminar grasa del cuerpo rápidamente.

¿Cómo puede hacerlo? sigue leyendo y lo descubrirás.

Beneficio adelgazante de las semillas de mango africano

Al parecer, según estos estudios, el alto contenido en fibra soluble que poseen estas semillas es capaz de disminuir la grasa del vientre y afinar la cintura. Por esta razón es que cada día más se las puede encontrar combinadas con otros ingredientes como el té verde, en suplementos para quemar grasa.

¿Te interesa saber qué dice específicamente la ciencia al respecto?

Evidencia científica de los beneficios adelgazantes del mango africano

El estudio se realizó sobre 40 voluntarios obesos, a los cuales se separó en 2 grupos: a uno se les dio a consumir semillas de mango africano, mientras que el otro grupo recibió un placebo como tratamiento para bajar de peso. Los pacientes fueron controlados semanalmente por un dietista y ambos grupos mantuvieron la misma dieta calórica.

Los resultados obtenidos sugirieron que el contenido de fibra soluble del mango africano, es de gran ayuda para retardar la digestión y la absorción de azúcar en la dieta. Además, la fibra también se une a los ácidos biliares en el tracto intestinal, forzando al cuerpo a convertir más colesterol en ácidos biliares, ayudando de esta forma a controlar los niveles de colesterol.

Las personas que perdieron más peso fueron las que consumieron las semillas de mango.

Los investigadores sostienen que el consumo de estas semillas como suplemento dietético, entre 30 a 60 minutos antes de las comidas puede:

  • Reducir el apetito
  • Disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Reducir el crecimiento de células de grasa
  • Aumentar la descomposición de las grasas
  • Controlar los niveles de azúcar en sangre

Ahora bien, conociendo todos estos beneficios, me imagino que estás deseando comenzar a consumir este curativo alimento, pero ¿cómo hacerlo? Toma nota de los siguientes consejos.

mango af

Formas, dosis y efectos secundarios del consumo de semillas de mango africano

A las semillas puedes encontrarlas a la venta, en tiendas especializadas en productos naturales y dietéticos. Es habitual que se presenten en la siguiente forma:

  • Extracto en polvo
  • Extracto líquido
  • En cápsulas

La dosis recomendada es:

  • 150 mg 30 minutos antes del almuerzo y la cena.
  • 1.050 mg 3 veces al día, 30 minutos antes de las comidas con un vaso de agua tibia.

Según las diferentes investigaciones realizadas se ha podido constatar que poseen efectos secundarios leves. Las reacciones adversas más frecuentes son:

  • Dolor de cabeza
  • Sequedad de boca
  • Dolores gastrointestinales
  • Trastornos del sueño
  • Síntomas parecidos a la gripe

No está recomendado su consumo en caso de alergia o hipersensibilidad al mango común, ni durante el embarazo y la lactancia.

¿Cuál es tu forma preferida para bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+