Beneficios del aguaymanto para perder peso

Una fruta con grandes propiedades adelgazantes

¿Alguna vez has probado la uchuva o aguaymanto? Esta fruta tan particular, pero con ese sabor tan agradable, puede ayudarte a perder peso. ¿Quieres conocer más acerca de ella? Entonces no te pierdas esta nota, donde podrás descubrir sus beneficios adelgazantes.


aguaymanto

¿Alguna vez has escuchado hablar del aguaymanto? Seguramente si vives en Latinoamérica te resulte más que familiar. A esta fruta se la conoce también como uchuva, physalis, pichuberry y goldenberry, entre otros nombres. Es de la familia del tomate y, detrás de esa especie de corteza que tiene, se encuentra una especie de tomate cherry, amarillento, con exquisito sabor y geniales propiedades.

El aguaymanto puede ser usado en tu dieta sin problema alguno. Verás que son muchas las propiedades que tiene a favor esta genial fruta, muy común en regiones como Perú o Colombia. ¡Sigue leyendo y descúbrela a fondo!

Cuáles son los beneficios adelgazantes del aguaymanto

  • Bajo en calorías y rico en nutrientes. 100 gramos de aguaymanto te aportan tan sólo 50 calorías. Además, es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C y K. También posee calcio
  • Poderosamente antioxidante. Contiene polifenoles de toda clase, algo que siempre es bueno para adelgazar, y para el organismo en general. Ya se ha visto la acción que tienen algunos antioxidantes como los del té verde sobre la aceleración del metabolismo.
  • Baja los niveles de azúcar en sangre. Hay quienes dicen que cualquier cosa que ayude a bajar los niveles de azúcar en sangre, sirve para adelgazar. Y el aguaymanto se emplea para combatir la diabetes desde tiempos remotos.
  • Efecto detox. Tiene un poderoso efecto depurativo sobre los riñones y el hígado, resultado además muy bueno para acelerar el tránsito intestinal por su contenido de fibra. Así es como la uchuva tiene un interesante beneficio detox sobre el cuerpo.

Cómo tomary consumir aguaymanto

  • Sólo. Se come el aguaymanto como comes cualquier otra fruta.
  • Deshidratado. Se compra deshidratado y luego se rehidrata o se come como si fuera una uva pasa.
  • En zumos y batidos. Toma la uchuva y colócala dentro del vaso de la batidora con un poco de agua y tritura. Es ideal para tomar en los desayunos.

Otras frutas tropicales buenas para adelgazar

¿Quieres seguir gozando de las propiedades adelgazantes de algunas buenas frutas tropicales? Pues entonces no te pierdas los beneficios de algunas de las propuestas que vas a conocer a continuaci´kn.

¿Por qué te gustaría usar el aguaymanto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.