Bayas de maqui, un depurante y diurético natural

Alimento funcional para hacer dieta

¿Sabías que las bayas de maquí son un depurante y diurético natural y que puedes agregarlas a tu dieta para potenciar el poder adelgazante de la dieta? Pues bien, si te interesa conocer más sobre este fruto y descubrir por qué es considerado un alimento funcional, no te pierdas este artículo.


640px-Aristotelia_chilensis_-_Fruits-2

Si tu objetivo es dar un cambio a tu vida y volver a tu peso normal cambiando hábitos, la mejor forma es conociendo las propiedades de los alimentos. Son ellos lo encargados de actuar en el metabolismo para que puedas perder grasa en forma saludable.

Uno de estos alimentos que, incluso, es considerado un alimento funcional son las bayas de maqui. Estas, también considerados como nutracéuticos, ya que pueden cumplir un rol nutricional que beneficia la salud a través de sus efectos biológicos.

Propiedades de las bayas de maqui que pueden ayudarte a adelgazar

  • Depurante natural. Tradicionalmente se han utilizado estos frutos como depurante natural. Posee compuestos como por ejemplo, fibra, magnesio y otros que ayudan a estimular el peristaltismo intestinal y ayudar a eliminar toxinas y residuos que interfieran en el metabolismo.
  • Diurético natural. Es un diurético natural ya que aporta un alto contenido de potasio. Es importante que tengas en cuenta que se trata del fruto, ya que sus hojas (que también tienen propiedades terapeúticas aportan más sodio que potasio). Este mineral estimula al riñón a eliminar toxinas y retención de líquidos.

Además de estas dos propiedades, las bayas de maqui aportan otras muy importantes como por ejemplo propiedades antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

  • Propiedades antioxidantes. Compuestos como el cobre que contiene mejora la combustión de lípidos y evita la acción de los radicales libres. Por otra parte, aporta enzimas que intervienen en el metabolismo de carbohidratos, siendo beneficiosos para mantener controlada la glucosa en sangre. Este beneficioso no sólo es importante para controlar el peso, sino también para prevenir o tratar la diabetes.
  • Propiedades antiinflamatorias. Gracias a ciertos principios activos, las bayas de maqui pueden reducir la inflamación de tejidos y órganos, reduciendo la irritación e inflamación intestinal.

640px-Aristotelia_chilensis_-_Fruits-2

¿Cómo consumir las bayas de maqui?

Existen diferentes formas, en forma de fruto, zumo, infusión o en forma de extracto. Se pueden conseguir en mercados y comercios naturistas.

Si bien, hay muchos estudios que avalan estas propiedades siempre es aconsejable que consultes con tu médico para integrarlas en tu dieta.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.