Alga wakame: Cuando el mar te ayuda a perder peso

Algas wakame, saciantes, diuréticas y depurativas

Las algas de mar son geniales para ayudarte a perder peso. Y las algas wakame son una buena opción dentro de este aparatado. No tienes más que conocer acerca de sus propiedades en este artículo.


wakame

El mundo de las algas es realmente fascinante y, aquí en el mundo occidental, sin duda alguna no hemos obtenido todo el beneficio que nos pueden llegar a dar. No son muchos los países en donde se las utilice exhaustivamente, mas en sitios como Japón o buena parte de Asia, son moneda corriente entre los platos de todos los días. Razones de ser tiene esta política alimenticia, ya que no sólo las comen porque las tienen cerca, sino por sus enormes beneficios.

Las algas wakame son, de hecho, uno de los alimentos vegetales más populares de Japón. Son riquísimas en nutrientes como minerales y vitamina del grupo B, te ayudan a tener tu cuerpo desintoxicado y muchas otras cosas más, por si fuera poco. Pero mejor será que te cuente de sus propiedades para perder peso.

Así es como puedes beneficiarte de las algas wakame para adelgazar:

  • Muy saciantes: De una cucharada de algas wakame puedes llegar a obtener hasta diez veces su tamaño. Es por esto que se las considera tan saciantes, porque pueden multiplicar su volumen fácilmente. Basta con hidratarlas unos 15 minutos en agua caliente para que estén listas para usar.
  • Diuréticas y depurativas: Las algas wakame cuentan tanto con fibra como con propiedades diuréticas. Así, pueden ayudar notablemente a limpiar el cuerpo por ambas vías, lo cual nunca está mal a la hora de perder peso.
  • Fáciles de usar: Como te señalé, una vez que estén hidratadas podrán ser empleadas en la preparación que se te antoje. Pueden ser parte de una sopa, convertirse en una rica ensalada o usarlas en un sofrito con otros vegetales para acompañar un arroz integral.
  • Propiedades nutricionales: 100 gramos de algas wakame te aportarán alrededor de 50 calorías. Son ricas en yodo (ideal para personas con hipotiroidismo), no tienen prácticamente nada de grasa, aportan algo de proteína, son ricas en magnesio, calcio, hierro y muchos otros minerales más. Podría decirse que son realmente completas, además de muy saludables.



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-09 16:30:35

hola muy interesante lo de las algas wakame,pero donde se pueden comprar?gracias por responder.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.