5 vegetales para evitar la retención de líquidos

5 alimentos de origen vegetal con efectos diuréticos

Si sufres de retención de líquido es importante que conozcas diferentes alimentos que te ayuden a eliminar el exceso de líquidos acumulados en el cuerpo. Dentro de estos alimentos, debes tener en cuenta al menos 5 alimentos de origen vegetal, que poseen propiedades diuréticas.


palta

Los vegetales son ricos en minerales y vitaminas que brindan propiedades diuréticas. Dentro de los minerales que tienen efectos diuréticos se encuentran el magnesio y el potasio; mientras que dentro de las vitaminas puedes encontrar la vitamina C y la vitamina B6.

Por ello, si sufres de retención de líquidos debes conocer al menos 5 vegetales ricos en estos minerales que eviten la retención de líquidos.

5 vegetales para evitar la retención de líquidos

  1. Tomate: El tomate es un vegetal rico en potasio, mineral que compite con el sodio, evitando la retención de líquido. Además el tomate contiene vitamina C, que también favorece la eliminación de líquidos. Por otra parte estimula a los riñones a producir orina y aumentar la diuresis. No olvides que si estas haciendo dieta, el tomate es un alimento bajo en calorías.
  2. Espinacas: Este vegetal es rico en magnesio y vitaminas del complejo B que también tienen efectos diuréticos sobre el sistema urinario. Asimismo, esta hortaliza aporta fibra que estimula el tránsito intestinal.
  3. Ajo: El ajo es un alimento de origen vegetal que aporta potasio, magnesio, vitamina C y vitamina B6, todos micronutrientes que favorecen la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.
  4. Alcachofas: Esta hortaliza, además de otras propiedades depurativas, tiene efectos diuréticos ya que aporta el potasio que tu cuerpo necesita para eliminar exceso de líquidos.
  5. Aguacate: Este alimento, además de contener ácidos grasos de buena calidad, posee vitamina C, potasio y magnesio que te puede ayudar a tratar la retención de líquidos.

Si tienes algunos kilos de más por retención de líquidos, puedes incorporar estos alimentos de origen vegetal dentro de una dieta baja en calorías y equilibrada.

Recuerda que, si sufres de retención de líquidos puedes tener una mayor probabilidad de padecer hipertensión arterial, por ello controla tu presión y, si fuese necesario consume menos sal y controla los alimentos ricos en sodio.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-30 21:37:20

muy bueno.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-08 23:35:08

Estoy embarazada puedo tomar cola de caballo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-02 03:18:26

deseo sus consejos urgente muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.