5 Vegetales desintoxicantes

Residuos que deja la mala alimentación y los hábitos alimentarios incorrectos

La mala alimentación y los hábitos alimentarios incorrectos son unas de las principales causas de acumular residuos que provoquen problemas metabólicos, como por ejemplo sobrepeso. Para tratar de resolver este problema es importante desintoxicar el cuerpo. ¿Cómo? A través de la incorporación de al menos 5 vegetales a la dieta.


Fruit__vegs_assortment

En ocasiones no puedes perder peso, debido a que tu cuerpo, tus órganos y tus células contienen sustancias que impiden que funcionen correctamente. Este proceso puede provocar una acumulación de residuos que no sólo impide la acción de las dietas adelgazantes, sino también te hace aumentar de peso.

Para evitar que esto suceda, nada mejor que incorporar vegetales a la dieta. Si bien todos aportan propiedades depurativas, ya que son alimentos ricos en fibra, existen algunos que por otros compuestos potencian aún más el efecto desintoxicante. ¿Quieres saber cuáles son? Te los presento en la siguiente lista.

  1. Col. Este vegetal contiene un principio activo (bromuro de metil-metioninsulfonato) que mejora la actividad estomacal y favorece el buen funcionamiento de la primera porción del intestino, el duodeno. Esto permitirá que el alimento pase más rápidamente a lo largo del tubo digestivo y arrastre con él residuos que se encuentren a lo largo de todos los órganos encargados de la digestión. Puedes incorporar la col en sopas, licuados, zumos y ensaladas.
  2. Espinacas. Esta hortaliza estimula la producción de secretina (hormona que se segrega en el duodeno (primera porción del intestino delgado) estimula al hígado para producir ácidos biliares, agua y bicarbonato. Todos estos compuestos contribuyen al peristaltismo, además de alcalinizar el medio, reduciendo la formación de toxinas y ayudando a eliminarlas. Las puedes consumir cocidas, crudas e incluirlas en sopas, ensaladas, budines, panachés, zumos o licuados.
  3. Pimientos. Estos vegetales poseen como componente principal a la capsaicina, un componente antioxidante que reduce la acción de ciertos residuos que pueden provocar enfermedades degenerativas. Su mecanismo de acción se relacionaría con la estimulación del tracto urinario, debido a que elimina el exceso de líquidos del organismo.
  4. Rábanos. Estas hortalizas contienen rafanol, sustancia que favorece la digestión, estimula la musculatura intestinal y, por ende, la depuración del organismo. Por otra parte, purifica los conductos biliares. Los puedes incorporar el ensaladas, zumos, licuados o en cualquier preparación que te agrade.
  5. Tomates. Además de la fibra que contiene, el tomate aporta vitamina C y potasio, micronutrientes que estimula el sistema renal para la eliminación de excesos de líquidos y de toxinas. Puedes preparar zumos, licuados, salsas o consumirlo fresco en ensaladas.

Fruit__vegs_assortment

Si deseas desintoxicar tu cuerpo y comenzar a perder peso, estos 5 vegetales no deben faltar en tu dieta. Cada uno de ellos, por diferentes motivos, son de gran utilidad para eliminar residuos del cuerpo. No desaproveches las propiedades que te brindan los alimentos naturales.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.