5 alimentos que adelgazan y depuran el hígado

5 alimentos que queman grasas y mejoran el hígado graso

La obesidad tiene diversas complicaciones, entre las que se encuentran el hígado graso. Por ello, si quieres prevenir o tratar esta enfermedad y además quieres quemar grasas, en este artículo encontrarás 5 alimentos que adelgazan y depuran el hígado. ¡No te lo pierdas!


ajo

Una de las enfermedades que ha crecido en los últimos tiempos es el hígado graso. Si bien hay muchas causas que la pueden ocasionar, el sobrepeso y el sedentarismo son dos grandes factores que pueden desencadenar esta patología.

Por este motivo, para tratar la obesidad y el hígado graso, es fundamental la elección de los alimentos. Por ello, si quieres cuidar tu hígado y bajar de peso, ten en cuenta al menos 5 de estos alimentos. 5 alimentos que adelgazan y depuran el hígado

  1. Ajo: El ajo, gracias a su principio activo llamado Alicina, es uno de los alimentos más útiles para quemar grasas y mejorar el funcionamiento hepático. Además, este vegetal ayuda a depurar el organismo y controlar otros factores de riesgo asociados al sobrepeso como las dislipemias. Para aprovechar sus propiedades puedes consumir el ajo entero y fresco, así como también en diferentes zumos, licuados, sopas o si lo prefieres  capsulas de ajo
  2. Limón: Este alimento tiene la propiedad de estabilizar el medio interno, por ello puedes tener presente la cura del limón; un remedio natural que te ayude a perder peso y depurar el hígado.
  3. Jengibre: La raíz dejengibre contiene principios activos (6-gingerol) que protege al hígado del graso. Además de tener propiedades para quemar grasas. Este producto natural puedes consumirlo en distintas preparaciones como por ejemplo una infusión de jengibre.
  4. Cardo mariano: Este es un vegetal que te ayuda a adelgazar y proteger el hígado, ya que tiene fitoquímicos que no sólo te ayudan a perder peso, sino que regeneran las células hepáticas. El cardo mariano puedes consumirlo en ensaladas (quita las hojas externas) o preparando una infusión.
  5. Alcachofa: Seguramente ya conocías las propiedades de la alcachofa para adelgazar. Pues bien, este vegetal no sólo te ayuda a quemar grasas, sino que depure tu hígado y tu cuerpo. Lo puedes complementar en tu dieta con té de alcachofa 

ajo

Si sufres de sobrepeso y tienes que cuidar tu hígado, estos 5 alimentos no deben faltar en tu dieta. Recuerda que, estas enfermedades pueden perjudicar severamente tu salud, por ello ¡no te dejes estar! Pierde peso, haz ejercicio físico, evita el alcohol y verás que tu calidad de vida será mucho mejor.

¿Cuál de estos alimentos buenos consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-24 04:04:28

megusta esta pajina tiene muy buena in formacion gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-08 00:23:09

Megusta mucho esta pagina meda buenos concejos para comer vien

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-07-19 18:28:06

me encantan los comentarios que asen de legumbres envieenme siempre comentarios pa aplicarlos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.