4 Propiedades del fucus para adelgazar que tu cuerpo agradecerá

Contraindicaciones del fucus

Las propiedades del alga fucus para adelgazar se basan en distintas características especiales de este alga, que puedes tener en cuenta al hacer una dieta. Aunque también tiene algunas contraindicaciones, en ciertas patologías, que es necesario conocer.


fucus

El consumo de determinadas algas para perder peso puede llegar a ser muy provechoso para algunas personas. El alga fucus, puntualmente, es una de las más requeridas para aquellos que quieren adelgazar, ya que tiene propiedades muy beneficiosas. ¿Qué tal si lees la nota y conoces todo lo que tienes que saber de esta planta de mar?

¿Para qué sirve el alga fucus?

El fucus para adelgazar puede llegar a generar muy buenos efectos. ¿Por qué? Porque cuenta con 4 propiedades que son realmente buenas paras darte una mano a la hora de perder peso. Va siendo hora de que le des una oportunidad.

  1. Buena para estimular los intestinos. Dentro de las propiedades del fucus, puedes encontrarte con que se trata de un buen estimulante intestinal, mejorando el tránsito lento. Un cuerpo que no mueve su vientre como es debido, es un cuerpo hinchado e intoxicado. Aprovecha su tremendo contenido de fibras mucilaginosas.
  2. Ideal contra el estreñimiento. Es un laxante suave, que no produce irritación intestinal. Puede tomarse a diario sin problemas, con su excelente aporte de fibras, fundamental para poner a trabajar los intestinos y eliminar las heces que hinchan.
  3. Un excelente saciante. Tiene un efecto saciante importante, por aumentar de volumen al llegar al estómago. Disminuyen los niveles altos de colesterol en sangre. Esto es genial para no sentir tanto hambre.
  4. Mejora la celulitis. Ayuda en el tratamiento contra la celulitis. Esto se debe primordialmente por su contenido de potasio y también porque ayuda a deshinchar mediante la eliminación de líquidos retenidos.

Contraindicaciones del fucus vesiculosus

A pesar de sus buenas propiedades, también es necesario conocer las contraindicaciones del fucus.

  • En el caso de que exista una tendencia a la obstrucción intestinal, el fucus podría empeorar la situación, si no se consume suficiente cantidad de agua.
  • En el caso de personas que padecen de hipertiroidismo, el fucus puede agravarlo, por su alto contenido en yodo.
  • Puede producir dolor abdominal por estimular en demasía la motilidad intestinal. En algunos casos puede ayudar a la aparición de apendicitis.
  • No es conveniente el uso del fucus durante el embarazo y la lactancia, por su alto contenido en yodo.

En el siguiente video, además de sus propiedades y contraindicaciones, encontrarás cómo tomar el alga fucus para acelerar el metabolismo.

Gracias a las propiedades del alga fucus para adelgazar, bajarás de peso en forma efectiva, por ello es considerado como uno de los productos naturales más efectivos para iniciar este tipo de tratamiento. Pero deberás tener en cuenta las contraindicaciones del fucus, y ante cualquier duda, deberás consultar con tu médico.

Cómo tomar el fucus

  • En decocción: se prepara hirviendo durante 5 minutos, 15 gramos de alga fucus por cada litro de agua. Bébelo tres veces al día.
  • En gotas o cápsulas: son comprimidos o gotas líquidas de extracto de fucus, que siempre deben tomarse bajo prescripción médica.

Qué debes saber si vas a consumir fucus y tienes hipotiroidismo

Es muy común que se suela hablar de que las personas con hipotiroidismo tengan que consumir fucus, por el sólo hecho de que esta alga tenga altos contenidos de yodo. Pero también es cierto que hay dudas al respecto. Algunos sostienen que su consumo es muy bueno. Pero otros dicen que tan sólo en algunos casos.

Silvia Chivi, autora del blog Anda! Tengo hipotiroidismo, recientemente entrevistada en A Perder Peso, tiene una posición fijada al respecto y está basada en su propia experiencia:

“Mi recomendación es que se consuma sólo si hay hipotiroidismo y es leve; en estos casos de hipotiroidismo leve se puede consumir fucus, siempre comprobando en cada caso con el médico que no fatiga y sobrecarga la tiroides, por el consumo de alga que tiene mucho yodo. El yodo activa la tiroides pero un exceso la puede agotar y puede empeorar el cuadro.

En los otros casos me animaría a decir que está contraindicada. Igual ocurre con la espirulina, con cualquier alga. No se puede controlar el yodo, puesto que esas cantidades de yodo muy grandes, descompensan y disparan la actividad de la tiroides. Solo en casos de hipotiroidismo leve y con control se podria; y en microcantidades.

En una tiroides fatigada por diferentes razones endocrinas, suprarrenales, que sea crónico el caso de hipotiroidismo, o que se tengan anticuerpos antitiroideos o tiroiditis también, lo que se hace es dopar la tiroides y fatigarla al estimularla. La glándula no puede y la fatigamos mas al forzarla y puede empeorar el cuadro y el estado de la tiroides.”

Si bien esta es una experiencia y una de las posturas que hay sobre el tema, es importantísimo que consultes a tu médico antes de probar fucus o cualquier otra planta que pueda alterar la actividad de tu tiroides.

Otras algas que pueden ayudarte a perder peso

Las algas marinas para adelgazar pueden dar muy buenos resultados, siempre incluidas en un contexto de alimentación saludable y dieta equilibrada. ¿Quieres conocer algunas opciones a usar? Prueba con las siguientes.

  • La espirulina o spirulina. Perfectas para agregar a batidos o tomar con agua por las mañanas. Tiene un gusto algo fuerte, pero sus propiedades lo valen.
  • Las algas pardas. Ricas en potasio, magnesio y betacarotenos. Una adición importante para tu dieta.
  • Las algas nori. Las mismas que se utilizan habitualmente para comer sushi. Las puedes usar en preparaciones de ese estilo, o molidas sobre diferentes platos.

¿Qué opinas de las algas fucus?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.