¿Son efectivos los zumos quema grasas para adelgazar?

Un alimento que puede resultar engañoso

¿Eres un habitual consumidor de zumos? Estos no siempre podrían ser lo mejor a la hora de perder peso. ¡Ya aprenderás por qué si sigues leyendo esta nota! 😉


800px-Apple_juice_with_3apples

¿Eres un habitual consumidor de zumos? Estos no siempre podrían ser lo mejor a la hora de perder peso. ¡Ya aprenderás por qué si sigues leyendo esta nota! 😉

Un zumo natural de frutas puede representar lo saludable, es más sabroso que el agua y no contiene los ingredientes industriales de los refrescos gasificados, como azúcar agregado, jarabe de maíz de alta fructosa y otros, para nada naturales.

Los zumos de naranja, manzana, por dar sólo unos ejemplos, son parte de muchos desayunos. Esta primer comida del día que, se dice, es la más importante, también incluye alimentos a base de harinas blancas y el clásico café, que más de una vez han sido cuestionados.

No hay dudas de que un delicioso zumo natural aporta vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita y aprovecha. Sin embargo, estos aportes no podrían ser tan beneficiosos en personas con sobrepeso.

Por qué no es lo mismo tomar el zumo que comer la fruta

No es lo mismo que comas la fruta que beber su zumo, ya que al exprimirla se elimina toda la fibra, que ayuda a mejorar la digestión y es uno de los nutrientes más valiosos que puede aportarte la fruta. Al mismo tiempo, al consumir el zumo exprimido sus componentes son digeridos y absorbidos rápidamente, y entre éstos está el temido azúcar. La respuesta metabólica a este proceso es diferente a la que se obtiene al comer la fruta completa.

Todas éstas no son suposiciones, los estudios lo demuestran. Ya en 1977 uno mostraba en simples gráficos la comparación entre consumir las manzanas frescas, como puré y en zumo, siendo la primera opción la más saciante y la última la menos. Del mismo modo se demostró que el nivel de insulina en sangre en zumos era el mayor, mientras en las manzanas frescas era el menor.

Los picos altos de insulina son un factor poco favorable si quieres prevenir y enfrentar la obesidad. En esta situación la utilización de las grasas como fuente de energía se inhibiría, provocando un mayor aumento de peso. Años después, un estudio de 1981 mostró resultados similares con las naranjas, la sensación de saciedad fue menor comparando el zumo con la fruta y el nivel de insulina se elevaría del mismo modo que con el zumo de manzana.

Mientras que otros datos dicen que en un determinado grupo de mujeres aumentaron aproximadamente la misma cantidad de kilos aunque tomaran más o menos zumos de frutas. Esto significaría que no habría una relación tan fuerte entre el consumo de zumo de frutas y el aumento de peso.

En conclusión, según estudios relevados el zumo natural de fruta, consumido con moderación no es específicamente malo para bajar de peso. Sin embargo, es recomendable optar por consumir la fruta completa para aprovechar su fibra, incentivar el metabolismo, generar una mayor sensación de saciedad y reducir picos altos de insulina.

Si quieres beber zumos de frutas, siempre elige los naturales, que se extraen directamente de la fruta. Los zumos industriales tienen agregados no deseados y pocas veces tienen más de 5% de zumo “natural” (de dudosa procedencia).

¿Consumes zumos de fruta en tu dieta para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+