¿Sirve realmente comer mucha carne para perder peso?

No tan mal reputada como años atrás

¿Eres un habitual consumidor de carnes rojas y no sabes si esto te hará bien en tu dieta y a tu salud? Lee esta nota para conocer algunas cuestiones sobre un tema que suele despertar polémicas.


pinchos de carne

El concepto que se tenía hace algunos años sobre las carnes rojas ha cambiado. Si bien no son santas, la ciencia ha hablado bastante sobre el tema y se ha expedido sobre cuestiones tales como que no es tan problemática para los problemas cardíacos, para algunos tipos de cáncer y demás.

Pero, ¿qué tipo de carnes rojas debes consumir? ¿Te hará mucho mal tomarlas en la dieta? ¿Cuáles son las que debes evitar? Lee esta nota y lo descubrirás.

Las carnes rojas hoy

Muchas personas centran su alimentación diaria en carnes rojas. Lo cual, por un lado, no es malo. Es que se trata de un alimento rico en proteínas y sin carbohidratos, los actuales enemigos en las dietas para perder peso. Y, además, se está demostrando que acarrea menos problemas para la salud que lo que se creía.

Luis Jimenez, a quien ya hemos entrevistado en estas líneas, siempre aporta nuevos estudios sobre la carne desde su blog. En uno de sus últimos posteos destacó varias investigaciones recientes sobre las carnes rojas y su incidencia en la salud. En muchos casos, estaban señaladas las carnes con algún riesgo de cáncer, pero más adelante verás cuáles son las que realmente tienes que temer y dejar de lado. Pero en líneas generales, el riesgo que se considera hoy día por consumir carnes rojas es mucho menor que el de años atrás.

Así es como hoy por hoy te encuentras con la dieta Paleo y tantas otras alternativas dietarias que toman a las carnes rojas y a las proteínas de origen animal como uno de sus máximos fundamentos. No parecen estar tan errados, aunque sí te pueden llegar a parecer extremos. Quizás no haga falta llegar a tanto, y con una dieta balanceada con muchos vegetales, poco y nada de procesados, lo justo y necesario de carbohidratos y buenas fuentes de proteínas genuinas, el resultado puede ser maravilloso, duradero y educativo para tu propio organismo.

¿Te hará adelgazar comer prácticamente nada más que carne? El diagnóstico es que te vas a terminar aburriendo de tu dieta probablemente a no mucho andar y terminarás sucumbiendo ante tentaciones bastante más peligrosas. Por eso mismo, combinarla con proteínas provenientes de otras fuentes (huevos, pescados azules, carnes blancas, legumbres, etc.) y tener siempre a los vegetales como el mayor suministro de nutrientes para tu organismo.

La carne procesada, el gran problema

Visto y considerando que la carne roja no parece traer tantos problemas a la salud como se creía, al menos en lo que a fallas cardíacas y algunos tipos de cáncer, sí existe un problema bastante manifiesto y es el de las carnes procesadas. Estas no hacen más que confirmarse como un auténtico demonio.

Si eres de consumir embutidos, salchichas, hamburguesas industrializadas y cualquier tipo de carne que no está en su estado natural, es hora de comenzar a repensarlo.

Es que, como todo alimento procesado, al salir de su estado natural pierde mucho de lo más interesante que tenía. Y ni hablar de los añadidos. Mientras en un trozo de carne sabes que tienes carne, en una salchicha vaya a saber qué hay allí dentro. Probablemente harinas, soya, grasa, tendones, visceras y demás cuestiones poco saludables, amén de conservantes. Evítala a como de lugar.

¿Qué tipo de carne comes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.