¿Sabes cuáles son las propiedades y calorías del coliflor?

Recetas con coliflor bajas en calorías

¿La coliflor engorda?, ¿cuántas calorías tiene el coliflor? Si no lo sabes, descubre en este artículo no sólo las calorías del coliflor, sino también sus propiedades y beneficios para bajar de peso. Además, te compartiré deliciosas recetas con coliflor bajas en calorías. ¡No te lo pierdas!


Coliflor

Calorías de la coliflor

La coliflor es uno de esos vegetales que no admite términos medios, o te gusta o te disgusta. Lo bueno es que si te apetece, podrás disfrutarlo sin culpas porque el coliflor no engorda. Pero ¿cuántas calorías tiene el coliflor? Pues bien, depende de cómo lo prepares. ¡Infórmate!

rehogada

Las calorías de la coliflor rehogada en aceite ascienden a 82 calorías cada 100 gramos. Las calorías aumentan notablemente, por la forma de cocción en aceite. Sin embargo, tampoco son demasiadas y es un platillo muy sabroso que saciará rápidamente tu apetito. Te sugiero prepararlas al ajillo y condimentadas con pimentón.

hervida

En cambio, las calorías del coliflor hervido sólo son 25 cada 100 gramos, menos de la tercera parte del valor calórico de la coliflor rehogada. Sin ninguna duda, son muy pocas, por lo que podrás comer cuanto quieras.

cruda

Si te gusta comer la coliflor cruda en ensaladas, debes saber que las calorías son las mismas que hervida. Es decir sólo 25 cada 100 gramos. Sin embargo, es muy posible que prefieras consumirlas aliñadas con algún aderezo y en tal caso, las calorías se irán a las nubes. Aún más que rehogadas. De hecho, pueden superar fácilmente las 150 calorías. Ten en cuenta que sólo una cucharada de aceite aporta 135 calorías.

cocida

Cuando comas coliflor cocida, debes estar muy atent@ a cuál es su forma de cocción y a los ingredientes que incluye la receta. Recuerda que las calorías pueden remontarse muy por encima de las 25 cada 100 gramos. Te daré algunos ejemplos:

  • Rebozada y frita:  no menos de 150 calorías cada 100 gramos.
  • Gratinadas, con salsa bechamel y queso parmesano: aproximadamente 200 calorías cada 100 gramos.

al vapor

Por último, las calorías del coliflor al vapor no difieren de las de la coliflor cruda o hervida sin otros aditivos. Sólo aporta 25 calorías cada 100 gramos, con la ventaja de que conserva todos sus nutrientes, al mismo tiempo que concentra su delicioso sabor.

Propiedades de la coliflor para adelgazar

En cualquier caso, la coliflor tiene muchos beneficios que te ayudarán a bajar de peso, siempre y cuando la consumas cruda, hervida o cocida al vapor sin aditivos. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • Es baja en calorías. El primero y principal es que aporta muy pocas calorías, sólo 25 cada 100 gramos.
  • Es rica en fibras.  Lo que estimula el tránsito intestinal ayudando a la depuración del organismo.
  • Tiene gran poder de saciedad, gracias a su alto contenido en agua.
  • Posee antioxidantes, dado que contiene vitamina C.

Recetas con coliflor

Lo cierto es que existen muchas recetas saludables y bajas en calorías que puedes incluir en tu dieta. A continuación, encontrarás algunas alternativas.

  • En ensalada. Es la forma ideal de comer la coliflor para adelgazar, cruda y en ensalada. De tal modo, aprovecharás todos su beneficios para perder peso. Eso sí, presta atención a los aderezos. Con especias y zumos de limón queda muy bien y no suma grasas.
  • En sopa. La sopa de coliflor es ideal para hacer dieta ya que resulta muy saciante y te ayuda a adelgazar sin pasar hambre. Además, es muy baja en calorías por lo que podrás consumir toda la que quieras.
  • En milanesa. Esta receta de milanesa de coliflor es riquísima y sólo tiene 109 calorías por porción. ¡No dejes de probarla! Estoy segura que te va a gustar.

¿Cómo consumes la coliflor para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+