Sal oculta en los alimentos

Productos alimenticios ricos en cloruro de sodio

Si bien la sal no engorda, ni aporta calorías, puede provocar retención de líquido y como consecuencia un aumento de peso. Por ello, es interesante conocer qué productos alimenticios son ricos en cloruro de sodio, y qué alimentos poseen sal oculta, aunque estos alimentos sean bajas calorías y se utilicen como productos para adelgazar.


salero

Los productos en general y los productos light o bajos en calorías pueden contener sodio oculto, ya que existen conservantes y aditivos como por benzoato de sodio, diacetato de sodio y sorbato de sodio, entre otros. Este sodio oculto puede influir en la retención de líquido, y por ende en el aumento de peso.

Estos conservantes se encuentran en diferentes productos, especialmente enlatados, alimentos procesados, embutidos, quesos maduros, productos congelados, comidas rápidas, salsas como el ketchup, salsa de soya, mayonesa, etc. Asimismo la sal oculta también se encuentra en otros productos como por ejemplo bicarbonato de sodio, polvo de hornear y levadura en polvo.

Por otro lado existen edulcorantes que contienen sodio, como por ejemplo ciclamato de sodio. Este puede formar parte de diferentes productos bajos en calorías, como por ejemplo bebidas, helados, dulces, chucherías, jaleas, hasta medicamentos.

Si el cloruro de sodio se encuentra en altas proporciones en el organismo puede provocar además de hipertensión arterial, retención de líquidos. La retención de agua puede derivar en un aumento de peso, por ello es importante que estés atento y leas el etiquetado nutricional que tienen los productos. En estas etiquetas deben figurar si contiene o no sal oculta, ya sea en forma de sodio propiamente dicho o como aditivo, edulcorante o conservante.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+