¿Sabías que la patata frita es la comida que más engorda?

Sabrosas, irresistibles, pero muy ricas en calorías

Las patatas fritas son una de las comidas más populares, sabrosas e irresistibles de los últimos tiempos. Son consumidas tanto por niños como por adultos. No obstante ello, ¿sabías que es la comida que más engorda por ser muy ricas en calorías?


640px-French_fries_(Potato_Chips)

Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, señala que la elección de alimentos es la principal causa de propagación de la obesidad, y las patatas fritas son las mayores culpables.

Cada porción diaria de alrededor de 30 gr. de patatas fritas (aproximadamente 15 bastones de patatas) aporta 160 calorías y provoca un aumento de 0.77 kilos en un período de 4 años. Mientras que otros alimentos, como las chucherías y postres, pueden hacerte aumentar 0.19 kilos en el mismo período de tiempo (4 años).

Este resultado se obtuvo después de evaluar los hábitos alimentarios de 120.887 personas a lo largo de veinte años (se evaluaba el peso y la dieta cada 4 años).

Este es uno de los estudios más completos que se han realizado en relación a la investigación del efecto de alimentos particulares sobre el aumento de peso. Por otra parte, también se han evaluado las decisiones de estilo de vida y cómo ello influye sobre el aumento de peso.

La obesidad es una epidemia, alrededor del 62% de los adultos padece de sobrepeso, y la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años. Estos resultados no se han conseguido de un día para el otro, es la sumatoria de kilos a lo largo de los años.

640px-French_fries_(Potato_Chips)
La mala alimentación, el sedentarismo y el cigarrillo influyen negativamente sobre el peso y sobre la calidad de vida. Por ello, este estudio pone énfasis en la importancia de elegir correctamente los alimentos a consumir (más fruta, verduras, frutos secos, granos integrales y pescado; y menos snacks como patatas fritas, carnes rojas, dulces y refrescos regulares), aumentar la actividad física diaria y dejar de fumar.

Si estas a dieta o quieres tener una mejor alimentación puedes reemplazar las patatas fritas por otros alimentos o incluso puedes preparar las patatas fritas no tan fritas.

No existen remedios mágicos, ni preparados que te permitan adelgazar de un día para el otro. Todo lo contrario adelgazar conlleva una decisión firme, constancia y cambios de hábitos de vida, que te permitan tener una mejor vida.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+