Qué son las grasas tóxicas

Qué es la grasa tóxica

El aumento de la obesidad a nivel mundial tiene un denominador en común: se come cada vez peor. Esto no sólo significa ingerir alimentos hipercalóricos en exceso, sino además, todos los tóxicos que arrastran estas grasas, tales como pesticidas, fertilizantes, edulcorantes, conservantes, colorantes y otros aditivos, empleados para mejorar su aspecto y su sabor. En estos productos químicos nocivos estaría la causa del sobrepeso, según Barry Sears, nutricionista ya reconocido internacionalmente por su dieta de la zona. Tal es así, que con el concepto de grasa tóxica, se pondría  en cuestión todo lo afirmado hasta el momento, sobre el origen de la obesidad.


grasa

Como señala el doctor Sears, comer menos y hacer ejercicio, no sería suficiente para estar delgado. Mucho más importante aún, es controlar el tipo de grasas que se ingiere y cómo afectan éstas, los mecanismos hormonales que regulan la saciedad y el apetito.

En cierta forma, los aditivos tóxicos de las grasas contenidas en los productos industriales, funcionarían como sustancias adictivas. Estos químicos nocivos romperían el equilibrio de los mecanismos de regulación, lo que conduciría tanto a acumular más grasas tóxicas, como a consumir mayor cantidad de alimentos de la requerida para las funciones corporales, con el consiguiente aumento de peso.

Para profundizar en las teorías de Barry Sears sobre el origen de la obesidad, puedes consultar algunos de sus libros, en los que explica este proceso y cómo revertirlo:

  • Grasa tóxica
  • La inflamación silenciosa
  • La revolucionaria dieta de la zona



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+